Athletic y Zaragoza empataron 1-1 en un buen partido

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Septiembre del 2007

  • Tuvo muchas llegadas por ambos equipos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Athletic Club y Real Zaragoza empataron a un gol en San Mamés en un buen partido completado por ambos equipos, que pusieron ganas, intensidad, interés y hasta ocasiones de gol para sumar su primera victoria de la temporada.

El resultado final castigó más que premió a dos equipos que, si bien fue un justo marcador para lo que se vio sobre el terreno. Con todo, tanto los de Joaquín Caparrós como los de Víctor Fernández mostraron una sensible mejoría con respecto a sus dos primeros partidos ligueros.

El Athletic salió de inicio sin Etxeberria, algo esperado ante la apuesta de Caparrós por el joven Susaeta en la banda derecha y el dúo Aduriz-Llorente en ataque. Si formó, en cambio, en el once inicial rojiblanco Orbaiz, que jugó su primer partido oficial nueve meses después de sufrir su segunda rotura de ligamento cruzado anterior en el Bernabéu.

Al delantero no le echó en falta su equipo, al menos en la banda, por el buen rendimiento de Susaeta, aún con 19 años de edad. El centrocampista, por su parte, demostró que aún no ha recuperado la forma debida y que deberá esperarse un poco más para que sea el que era.

En el Zaragoza, Fernández dio una sorpresa. La de colocar a Gabi en lugar del esperado Zapater en el flanco diestro de un medio campo con Aimar como principal referencia creativa.

Para empezar, Susaeta, como hiciera hace dos semanas en su debut en Primera División en el Camp Nou, quiso dejar clara su presencia en su primera aparición oficial en San Mamés. Y lo hizo con un gol a balón parado propio de los grandes especialistas.

Su lanzamiento al palo contrario del portero dejó clavado a César y alimentó la ilusión de una grada de San Mamés que, ante los problemas de su equipo en los dos últimos años, responde en cada partido como si le al Athletic le fuese la vida en él.

El precioso tanto de la joven perla eibarresa, en el minuto 9, acabó donde parecía que tenía que haberlo hecho cuatro minutos antes un mano en el que Iraola dejó a Llorente con César cuatro minutos antes. El riojano se atascó ante el meta visitante y empezó a ganarse la sustitución que le llegó tras el descanso.

Se habían abierto las hostilidades entre dos equipos que empezaban a necesitar sumar de tres en tres y el Zaragoza respondió siete minutos más tarde como corresponde a su afamada delantera. Aimar inició la jugada, Gabi encontró el desmarque de Diego Milito y el argentino superó a Iraizoz en su salida con un tiro cruzado.

Se volvió un poco bronco el partido, como parece gustarle a este nuevo Athletic de Caparrós, pero con el Zaragoza más peligroso ante la meta rival, que pudo volver a perforar cerca del descanso en un pase atrás de Aimar que no encontró rematador y en una colada de Milito después de recibir de Aimar.

La segunda parte continuó por la línea en la que acabó la primera, es decir, mucha intensidad e intenciones ofensivas de ambos equipos y más peligro aragonés.

Para frenarlo apareció en dos ocasiones más Iraizoz, que está empezando a ganarse el público de ';La Catedral';. El navarro primero le cazó otro mano a mano a Milito (min.62) y después un intento de vaselina a Oliveira (66).

El Athletic intentó contrarrestar las ocasiones visitantes con un nuevo golpe franco directo de Susaeta (78) que se marchó fuera y con un par de disparos de Vélez (60) y Amorebieta (83) con más decisión que acierto.

El conjunto bilbaíno incluso pudo ganar el partido en el descuento, pero a Etxeberria le faltó el acierto que lleva sin acompañarle años en San Mamés en un disparo claro dentro del área tras un ';pase de la muerte'; del inspirado Susaeta.

-Ficha técnica:

1.- Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Del Horno; Susaeta, Orbaiz (Murillo, min.88), Javi Martínez, David López; Aduriz (Etxeberria, min.70) y Llorente (Vélez, min.46).

1.- Real Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Sergio, Juanfran; Luccin, Gabi (Generelo, min.73), Matuzalem (Zapater, min.67), Aimar; Diego Milito (Sergio García, min.83) y Oliveira.

Goles: 1-0, min.9: Susaeta. 1-1, min.16: Diego Milito.

Árbitro: Mejuto González (Colegio Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz, Orbaiz, Llorente y Del Horno, y los visitantes Gabi, Ayala, Matuzalem y Juanfran.

Incidencias: Cerca del lleno. Unos 38 mil espectadores en San Mamés. Noche con temperatura veraniega y terreno de juego en buenas condiciones. Tercera jornada de la Liga.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×