Ganar estos partidos es muy importante: Schüster

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Septiembre del 2007

  • No siempre se puede jugar bien: Higuaín

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El técnico del Real Madrid, Bernd Schüster, señaló, al término del encuentro en el que su equipo se impuso al Almería (3-1), que "ganar estos partidos es muy importante" para certificar los buenos resultados globales y poder ganar la Liga al final de la temporada.

"Ganar estos partidos es muy importante. No quiero hacer comparaciones con el año pasado pero ya conocen los resultados. Con el 2-0 era un momento para tener el partido en nuestras manos. No hemos sabido actuar en ese momento. Ellos se jugaron de todo hasta el final", explicó.

Schüster reconoció que el equipo no ha desplegado el mismo nivel de juego que en las dos jornadas anteriores y excusó a sus hombres con las bajas motivadas por los compromisos internacionales. Pese a ellos, ha reiterado su "satisfacción" por el juego desplegado por su equipo.

"En muchas fases me ha gustado mucho el equipo, aunque ha jugado de otra manera a las jornadas anteriores. Después de una semana complicada, en la que hemos tenido demasiados jugadores fuera, quizás nos ha faltado frescura en el juego. Pero ha sido una victoria importante", destacó.

Respecto al equipo, indicó: "Hay una plantilla más equilibrada y creo que todos pueden jugar cualquier partido, tanto Champions como Liga o Copa. Hemos hecho un grupo para competir en todos los sitios. Yo dentro de todo estoy tranquilo porque siempre tendré un buen equipo en el campo".

Por último, Schüster se refirió a la suplencia de Van Nistelrooy, a quién está reservando para que no recaiga en la lesión que le ha mantenido al margen del grupo durante la pretemporada: "Venía con molestias de una lesión importante y no queríamos arriesgar con él. Algún otro estaba en su misma situación pero nos ha salido bien hacerlo con Ruud".

NO SIEMPRE SE PUEDE JUGAR BIEN: HIGUAÍN

El argentino Gonzalo Higuaín, que hoy marcó el tercer gol del Real Madrid ante el Almería (3-1) en su debut esta temporada tras su lesión, aseguró que "no siempre se puede jugar bien", aunque considera que su equipo tampoco ha "jugado mal".

"No siempre se puede jugar bien, pero yo creo que tampoco hemos jugador mal. Ha sido un partido parejo que el Almería planteó bien, pero el Madrid aprovechó las situaciones que tuvo y se pudo ganar", dijo Higuaín, quien jugó el segundo tiempo del partido de hoy tras superar una lesión muscular que se produjo durante la Pretemporada.

El ';Pipita'; declaró además que su gol -una vaselina en el minuto 86- "es muy importante" después de la lesión. "Estoy contento y esperemos que sea uno de tantos. Va a ser complicado hacerse con un sitio. Hay una gran plantilla donde, si te relajas, pierdes el puesto, añadió.

Preguntado por si el Real Madrid acusó las bajas en los entrenamientos provocadas por los compromisos internacionales, dijo: "Yo creo que sí. Ha sido una semana y media en la que no hemos entrenado juntos, pero bueno, no son excusas. Hay que seguir adelante porque ahora viene un mes durísimo".

Higuaín no quiso hacer ninguna observación sobre la actuación del árbitro Álvarez Izquierdo, que anuló un gol válido al Almería y no señaló un claro penalti: "Yo no hablo del árbitro, ni cuando está bien ni cuando está mal. No me gusta hablar de los árbitros, no es tema mío".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×