Rijkaard ve a Bojan y Giovani 'preparados' para la titularidad

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Septiembre del 2007

  • Rijkaard trabajó con equipo completo dos días

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, aseguró hoy que tanto Bojan Krkic como Giovani dos Santos están "preparados" para entrar en el once titular en sustitución de Lionel Messi, que no viajará a Pamplona por culpa de una contractura en los isquiotibiales.

Rijkaard quiso dejar claro que Messi "no está lesionado sino algo cargado del partido y del viaje" que tuvo que realizar para enfrentarse a Australia con la Selección Argentina, y aclaró que si el delantero se ha quedado fuera de la convocatoria es "para que tenga descanso" y evitar así el riesgo de lesionarse si juega.

Por este motivo, el entrenador holandés dijo "estar de acuerdo" con el Presidente del club, Joan Laporta, en no ceder a los internacionales para los partidos amistosos si no hay previamente una compensación económica de las federaciones.

Aunque Giovani y Bojan, de quien Rijkaard dijo que ha llegado "en buenas condiciones físicas" tras proclamarse con España Subcampeón del Mundo Sub-17 en Corea del Sur, tienen posibilidades de jugar de salida, ni uno ni otro parecen la opción más probable.

Frank Rijkaard adelantó que ya tiene "decidido" el sustituto de Messi, que podría ser Andrés Iniesta, lo que confirmaría a Xavi Hernández y Anderson Luis de Souza ';Deco'; como los dos jugadores que acompañarían a Touré Yayá en el centro del campo.

Los compromisos internacionales de esta última semana han impedido que el Barcelona pudiese preparar este partido con normalidad, ya que el técnico sólo ha podido trabajar con la plantilla completa los dos últimos días.

Osasuna, en cambio, sólo ha disputado un encuentro de Liga (el de la segunda jornada ante el Sevilla se aplazó por la participación del conjunto andaluz en la Supercopa de Europa) y ha tenido dos semanas para preparar el encuentro.

Sin embargo, Frank Rijkaard no quiere excusas. "Sobre el papel, eso es una ventaja para ellos, porque no es fácil preparar un partido así, pero ya tenemos la experiencia de otros años y estamos acostumbrados a este tipo de situaciones", indicó.

El técnico azulgrana insistió en que el equipo debe estar preparado para superar todo eso y las condiciones adversas en las que siempre se afronta un partido en el Reyno de Navarra.

"Sabemos el ambiente que nos vamos a encontrar, que es un partido complicado, que nos van a apretar, que nos van a esperar para jugar a la contra y con pases largos desde atrás, pero tenemos la obligación de lograr el resultado", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×