Giovani y Vela, de frente a frente

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 15 de Septiembre del 2007

  • Si ambos juegan, intercambiarán camisetas
  • Márquez no jugará por suspensión

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Reyno de Navarra puede vivir el primer duelo en la Liga Española de dos jóvenes promesas del fubol mexicano y además grandes amigos, como son Carlos Vela y Giovani Dos Santos,pues mañana sus respectivos equipos, Osasuna y Barcelona se enfrentarán en partido de la tercera jornada.

Apenas hace tres días compartían vestidor en la Selección Mexicana Mayor y en unas horas serán grandes enemigos. Los dos debutaron a las órdenes del seleccionador azteca, Hugo Sánchez, en el encuentro frente Panamá celebrado en Puebla. Se hubiera podido formar un trío de mexicanos en la cancha pamplonica de no haber estado suspendido el también barcelonista Rafa Márquez, que sería remplazado por el argentino Gaby Milito.

Tanto Vela como Giovani entraron hoy en la lista de convocados que dieron ayer a conocer José Ángel Ziganda, entrenador rojillo, y Frank Rijkaard, técnico blaugrana, aunque, sin duda, tiene más opciones de jugar Gio que el nativo de Cancún, que aún no ha debutado oficialmente con el conjunto de Pamplona. No obstante Osasuna tan sólo ha disputado un juego en San Mamés contra el Athletic, porque el encuentro de la segunda fecha ante el Sevilla fue aplazado en señal de condolencia por el fallecimiento del defensa andaluz, Antonio Puerta.

Giovani explicaba de su amistad con Carlos Vela que "nos conocimos en la fase de clasificación para el Mundial Sub-17. Luego jugamos juntos el campeonato que ganamos. El fue el máximo goleador y a mí me dieron el premio al segundo mejor jugador".

En el caso de que ambos jueguen mañana, Gio ya desveló como lo celebrarían. "Esta sería la primera vez que jugaríamos el uno contra el otro y de eso hemos hablado durante la concentración con México. De hecho, quedamos que si jugamos los dos nos intercambiaríamos las camisetas". GIOVANI PUEDE SER EL RECAMBIO DEL LESIONADO MESSI

Esta mañana, el Barcelona realizó en el Camp Nou, y a puerta cerrada, la última práctica de cara a este choque ante Osasuna. Se confirmó la baja por lesión del argentino Lionel Messi, que fue descartado por los galenos del Barça para evitar riesgos y poder contar con él el próximo miércoles con el Lyon en la primera fecha de la Champions 2007-08.

La ausencia de Leo, que se lastimó en el amistoso que el pasado miércoles jugó Argentina ante Australia, la podría cubrir en la oncena titular Giovani e incluso se especula con el joven Bojan Krick, que se reincorporó a la disciplina culé después de jugar el Mundial Sub-17 con la Selección Española.

De todas formas es más probable que Frank Rijkaard apuesta por una mayor veteranía y ponga de inicio a Andrés Iniesta, que formarían el tridente atacante junto con el francés Henry y el brasileño Ronaldinho.

Sin embargo, el técnico holandés declaró en la conferencia de prensa previa al partido que Bojan y Gio tiene las mismas probabilidades de salir inicialmente, pues "están preparados. Ya sabéis que yo tengo mi filosofía pero cuando lo necesitamos, no tengo ningún problema", y destacó que "ambos han llegado en buenas condiciones físicas después de estar con sus selecciones".

El técnico holandés convocó a los 18 jugadores que tiene disponibles, siendo la gran novedad la presencia del islandés Eidur Gudjohnsen, que ya tiene el alta médica, además del ya citado Bojan Krick. Puyol, Eto’o y Edmílson son las otras bajas catalanas. Con respecto al partido ante Osasuna, Rijkaard sabe que va a ser duro y destacó las condiciones adversas que encontrará su equipo, pues la afición rojilla apoya siempre a su equipo. "Sabemos que el ambiente lo tendremos en contra, que el rival nos va a apretar, que nos esperara para jugarnos a la contra y con pases largos desde atrás. De todas formas, nuestra obligación es sacar un buen resultado".

La expedición barcelonista quedó citada en las instalaciones del Camp Nou a las 16:45 horas y a las 6 de la tarde tomaron el avión rumbo a Pamplona, mañana a la 01:50 de la madrugada (tiempo de España) está previsto el arribo al aeropuerto barcelonés de El Prat. ZIGANDA CONVOCÓ A 21 JUGADORES

Por su lado, José Ángel Ziganda citó en Osasuna a los 21 jugadores disponibles, ya que tiene las ausencias de cinco elementos en el dique seco: Nekounam, Hugo Viana, Igotz Garde, Dady y Monreal. Este será el primer partido en casa del cuadro rojillo y Ziganda espera que dé una buena imagen ante su afición.

"A ver si nos sorprende el ritmo del partido, después de tanto tiempo sin jugar, el rival y si nosotros somos capaces de meternos en un partido de competición y de este nivel, donde hay puntos en juego y los errores se pagan caro". POSIBLES ALINEACIONES:

OSASUNA: Ricardo; Izquierdo, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Patxi Puñal, Javi García, Juanfran, Héctor Font; Pandiani y Portillo.

BARCELONA: Víctor Valdés; Zambrotta, Oleguer, Milito, Abidal; Xavi, Touré Yaya, Deco; Iniesta, Henry y Ronaldinho.

Árbitro: Pérez Lasa.

Hora: 21:00 (tiempo de España).

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[mt][foto:  Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×