Tenemos que ser atrevidos: Ziganda

Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Septiembre del 2007

  • No ve confianza por la ausencia de Messi

Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El entrenador de Osasuna, José Ángel "Cuco" Ziganda, manifestó hoy que para poder ganar mañana al Barcelona en el Estadio Reyno de Navarra su equipo debe mostrarse como un bloque "fuerte y consistente", así como "atrevido en ataque" frente a un rival que "casi siempre juega bien al futbol".

"El Barça, quitando el partido de Santander, que no estuvo bien del todo, ha estado bien en toda la Pretemporada. Lo normal es un equipo que juega bien y que sacar resultados positivos. Tiene cinco o seis partidos al año que no muestra esa cara positiva, pero lo importante y lo que me gustaría es que nosotros seamos un buen equipo", afirmó en conferencia de prensa en Tajonar.

En este sentido, añadió: "Tenemos que ser fuertes, consistentes y atrevidos a la hora de ir hacia delante. Pienso en eso, porque creo que Xavi va a jugar bien a fútbol, Deco va a jugar bien a futbol, Ronaldinho va a jugar bien a futbol, porque casi siempre juegan bien".

Ziganda lamentó el parón liguero, acrecentado en el caso de Osasuna por el aplazamiento del partido contra el Sevilla, e indicó al respecto que espera que mañana no les sorprenda el ritmo del partido.

"A ver si mañana no nos sorprende el ritmo del partido, el rival y si nosotros somos capaces de meternos en un partido de competición y de este nivel, donde hay puntos y los errores se pagan", dijo.

Preguntado por si se puede aprovechar el carácter ofensivo del equipo azulgrana, respondió: "Ellos defienden con balón, tienen mucha posesión y entonces es difícil atacarles, porque el balón es de ellos".

"Tienen mucha calidad, tienen ese tipo de juego, muy bonito para el espectador y al contrario te hace sufrir mucho. Siempre hay tres o cuatro partidos al año que no tienen su día y les pillas un poco despistados, pero me imagino que esta semana no", señaló.

Justificó esta opinión al recordar que "tampoco han terminado de entrenar bien y sus rivales por el título han empezado bien, y eso les aprieta mucho y seguro que vienen con mucha tensión, muy concentrados y con la necesidad de ganar".

"Al Barça no le vale aquí el empate, va a venir a por todas, pero nos tiene que dar igual, tenemos que hacer nuestro partido. Llevamos dos jornadas y un punto, nos da igual si hemos jugado o no (contra el Sevilla), y entonces tenemos que sumar cuanto antes para que los partidos no sean finales ya desde Septiembre", explicó.

Agregó que el equipo necesita tranquilidad al comienzo de una temporada exigente: "Tenemos que saber la necesidad que tenemos y el apoyo que necesitamos de todos. El año va a ser muy duro y los equipos más fuertes físicamente, de cabeza y de entorno son los que van a salir de los problemas de la Liga".

Cuestionado por si es un alivio que no esté el jugador barcelonista Lionel Messi, manifestó: "A priori, está claro que es un jugador que plantea muchísimos problemas por el nivel que tiene, pero si no juega Messi jugará Iniesta u otro, y fíjate Iniesta cómo está. Otro tipo de jugador, diferentes tipos de problemas, pero igual de grandes".

Ziganda, que no ofrecerá la lista de 18 convocados hasta mañana, aseguró que tiene un par de dudas en el once inicial, aunque anticipó que el equipo será similar al de la primera jornada, presumiblemente con el cambio de Javi García por César Azpilicueta.

"Me preocupa el equipo en general, no un jugador en concreto. Tenemos que estar muy bien para ganar al Barcelona, sobre todo para tener sensaciones buenas, de ser un buen bloque, un bloque fuerte y el que nos quiera ganar tiene que hacer un partidazo, esa es la idea que tengo", observó.

Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×