Sevilla 4-1 Recreativo de Huelva…El Sevilla goleó al Recreativo

El Sevilla, que pareció jugar a medio gas y con la mente puesta también en el partido de Liga de Campeones que disputará el próximo miércoles en Londres ante el Arsenal, goleó al Recreativo de...
 El Sevilla, que pareció jugar a medio gas y con la mente puesta también en el partido de Liga de Campeones que disputará el próximo miércoles en Londres ante el Arsenal, goleó al Recreativo de Huelva en un choque en el que los onubenses trabajaron mucho p

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Septiembre de 2007

  • Los sevillistas siempre tuvieron el control del partido

El Sevilla, que pareció jugar a medio gas y con la mente puesta también en el partido de Liga de Campeones que disputará el próximo miércoles en Londres ante el Arsenal, goleó al Recreativo de Huelva en un choque en el que los onubenses trabajaron mucho pero en el que no pudieron con la pegada del rival.

Los sevillistas parece que juegan con cierta suficiencia y eso en algunos momentos les hace desconcentrarse, aunque la calidad del equipo y la facilidad ante la puerta adversaria les hace un conjunto complicado de superar.

Después de que el Recreativo mostrara desparpajo en su juego con un Camuñas muy incisivo en el ataque visitante en los lances iniciales, llegó una de las virtudes del equipo que entrena Juande Ramos, sus grandes recursos ofensivos.

Una incursión de Jesús Navas por la derecha acabó con el balón rechazado por el portero italiano Sorrentino, pero Alexander Kerzhakov, atento, remachó con calidad al fondo de la meta.

Curiosamente, el delantero ruso remató en la misma zona donde Antonio Puerta cayó desvanecido en la primera jornada de Liga con una parada cardiorrespiratoria que derivó en su muerte, lo que no pudo ser mejor homenaje para el malogrado lateral izquierdo sevillista.

El 1-0 a los doce minutos de juego desbarató los esquemas onubenses frente a un rival que buscó más y que creó muchos problemas por las dos bandas ante la meta visitante en busca del segundo tanto.

El malí Keita estuvo muy cerca de lograrlo antes de que se cumpliera la media hora, aunque su buen remate de cabeza concluyó con el balón repelido por el larguero.

Sí acertó con la portería el otro malí sevillista, Frederic Kanouté, quien enseñó sus grandes virtudes como goleador en un mano a mano con Sorrentino, al que batió con aparente facilidad a los 34 minutos de juego.

Con el 2-0 llegó cierta relajación del Sevilla, algo de lo que se aprovechó el conjunto que dirige Víctor Muñoz para tomar el control del balón y atacar en la fase final de la primera parte, aunque al descanso se llegó con los dos tantos de ventaja para los locales y el partido muy cuesta arriba para el cuadro onubense.

En la segunda parte pronto se movió el marcador, aunque en esta ocasión por ambos lados, ya que al tercero del Sevilla, obra otra vez de Kanouté tras un despiste de la zaga recreativista, le respondió al minuto Aitor para poner el 3-1.

Los sevillistas parecieron jugar con cierta suficiencia y el Recre se aprovechó de ello para estar más metido en el encuentro, hasta el punto de que Javi Guerrero pudo poner el ajustado 3-2 en el marcador, pero su libre directo desde el lateral del área acabó con el balón estrellado en la cruceta de la meta de Andrés Palop.

Los locales le vieron las orejas al lobo en esa jugada y reaccionaron, aunque Kerzhakov desperdició una gran oportunidad de poner la tranquilidad definitiva en las gradas del Sánchez Pizjuán cuando falló un penalti que el uruguayo Martín Cáceres le hizo al delantero marfileño Arouna Koné, último refuerzo sevillista y que debutó hoy con su nuevo equipo.

El ruso no tardó en desquitarse y con un fuerte remate puso el 4-1 a falta de un cuarto de hora para que concluyera el partido, lo que ya fue definitivo para el triunfo sevillano.

ARBITRAJE

Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó al recreativista Edu Moya por dos tarjetas amarillas, al verlas en los minutos 79 y 86. Además, también amonestó al local Daniel Alves (m.36).

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores. Antes del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Puerta, mientras que en los vídeos marcadores del estadio se proyectaron imágenes del futbolista fallecido. Los seguidores recreativistas enseñaron una gran pancarta en recuerdo del malogrado lateral izquierdo sevillista y en la grada de Gol Norte se descubrió un gran mural con el rostro del jugador, al igual que en el centro del terreno. Los capitanes de ambos equipos depositaron sendos ramos de flores en el lugar donde cayó el jugador en el encuentro frente al Getafe.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×