La destitución de Capello no fue frívola: Calderón

Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, aseguró que "la destitución de Capello no fue frívola ni caprichosa", auguró que "con Schuster se vivirán grandes momentos" y subrayó que en el club se...
Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, aseguró que "la destitución de Capello no fue frívola ni caprichosa", auguró que "con Schuster se vivirán grandes momentos" y subrayó que en el club se ha hecho "una auténtica revolución" y se ha terminado "con
 Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, aseguró que "la destitución de Capello no fue frívola ni caprichosa", auguró que "con Schuster se vivirán grandes momentos" y subrayó que en el club se ha hecho "una auténtica revolución" y se ha terminado "con

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Septiembre de 2007

  • "A Fabio Capello le deseo todo lo mejor"

Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, aseguró que "la destitución de Capello no fue frívola ni caprichosa", auguró que "con Schuster se vivirán grandes momentos" y subrayó que en el club se ha hecho "una auténtica revolución" y se ha terminado "con la cultura de los galácticos".

Calderón, que hizo un balance de su gestión al inicio de la Asamblea de compromisarios, pidió a Luis Aragonés que tenga en cuenta a Raúl y a Guti para la selección y destacó que la pasada temporada "fue dura y con momentos de crispación", aunque "finalmente se han conseguido unos resultados deportivos y económicos espectaculares".

Asimismo, anunció que en el mes de noviembre se pondrán "las primeras piedras" para construir una residencia para los jugadores y la cantera del Real Madrid y el pabellón "Madrid Arena", donde el primer equipo de la sección de baloncesto disputará todos sus partidos oficiales.

"La sustitución de Capello fue arriesgada, no fue una decisión frívola ni caprichosa. Los madridistas le debemos estar agradecidos por haber llevado al equipo a la senda del triunfo. Superadas con éxito las urgencias iniciales, el Real Madrid y sus aficionados necesitaban ganar con buen juego. Ese fue el motivo del cambio", dijo.

"A Fabio Capello le deseo todo lo mejor en lo profesional y en lo personal. Me reafirmo en el acierto de contratar a Schuster. No es un cambio de entrenador, es un proyecto deportivo. Hemos hecho una auténtica revolución. La plantilla es otra en cuanto actitud y edad. Hemos formado un de las mejores plantillas de Europa y no un simple conglomerado de nombres", agregó.

"Hemos fichado muy bien. Los que criticaban, hoy escatiman en elogios. Algunos acusan de que no hemos fichado galácticos y no es verdad, sí que hemos fichado pero hemos eliminado la cultura de galácticos, en las que a unos jugadores se les permitía hacer algunas cosas y a otros no. Eso rompía el grupo, creaba rencillas. No hemos gastado, hemos invertido", añadió.

A su vez, invitó al seleccionador nacional, Luis Aragonés, a contar con Raúl y con Guti para futuras convocatorias con España: "El año pasado por estas fechas sólo tuvimos cuatro jugadores convocados por sus selecciones. Ahora hemos tenido 17 de 25, aunque han faltado dos que merecen estar. Mi cariño a Guti y a Raúl que espero que estén en la Eurocopa", señaló entre aplausos.

Además, el máximo mandatario del conjunto blanco se mostró satisfecho por la gran campaña realizada por la sección de baloncesto, que ganó dos de los tres títulos que disputó: "Doy mi felicitación a Joan Plaza. La calidad del equipo ha logrado enganchar. La línea de trabajo exige la misma filosofía", apuntó.

Respecto a las relaciones institucionales, recalcó que cuando llegó al poder "había distanciamiento entre el Real Madrid y diferentes órganos" y afirmó que "poco a poco" el club "va recuperando su prestigio.

En este sentido, destacó las reuniones con personalidades como Simón Peres, premio Nobel de la Paz, Michel Platini, presidente de la UEFA, Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, y una mejora de las relaciones con la Federación Española de Futbol, donde se tiene "el puesto que se merecía".

Finalmente, anunció que espera que la comisión encargada de la renovación de los estatutos "termine lo antes posible para presentar el borrador a la asamblea" y que la Junta Directiva busca una fecha para celebrar este año el Trofeo Santiago Bernabéu aplazado por el fallecimiento de Antonio Puerta, para quien la Asamblea tuvo un sentido recuerdo.

"Aquí hay que jugar siempre para ganar los tres títulos. Cuando eso no ocurra, algo habrá pasado. Quiero pedir a todos la unión tras años de sombras y tristezas. Hemos recuperado la alegría, que disfruten y se diviertan con la fe del madridismo. Hay paz social, hemos convencido a muchos que no creían en nosotros", concluyó.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×