Pide Deco que no cunda la "desesperación" en el Barcelona

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Septiembre del 2007

  • No le temen al Real Madrid

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Anderson de Souza "Deco", futbolista portugués del Barcelona, pidió hoy calma a la afición tras el irregular inicio liguero de los culés.

"Sacar conclusiones al principio no es bueno. No debemos desesperarnos", declaró el centrocampista azulgrana en rueda de prensa en el Estadio Camp Nou tras el ensayo.

Recordó que sólo van tres jornadas de Liga (con dos empates y una victoria para el Barça) y que todavía falta mucho campeonato casero para que el equipo mejore resultados.

Admitió que ante el Osasuna (0-0) el domingo, al conjunto catalán "quizás le faltó más contundencia a la hora de atacar".

Por ello, continuó el internacional de Portugal de origen brasileño, "debemos trabajar para mejorar. Y es lo que estamos haciendo en los entrenamientos".

Además, destacó que no hay que tener miedo al Real Madrid, "eterno rival" del Barcelona, porque ahora sea líder en la tabla, tras ganar sus tres partidos hasta ahora disputados.

"Si tenemos miedo al Madrid en tres jornadas, mejor no jugar la Liga", bromeó Deco al tiempo que indicó que el cuadro Merengue "es siempre el gran rival" a batir.

Por último, valoró que al Barça le está faltando "contundencia" y "profundidad" en las citas fuera de casa, pero en cambio ensalzó el trabajo defensivo de los culés.

"Apenas nos crean ocasiones, y eso es fruto de la seguridad que estamos teniendo en defensa y en el centro del campo", concluyó Deco.

En su oportunidad, el joven español Bojan Krkic, quien debutó la víspera en Liga con el primer equipo, compareció por vez primera en rueda de prensa en el Camp Nou como pupilo de Frank Rijkaard.

A sus 17 años, Bojan, una de las "perlas" de la cantera barcelonista, junto con el mexicano Giovani Dos Santos, mostró su alegría por esta etapa de su carrera.

"Estoy muy contento. El primer sueño se ha hecho realidad. Fue un día muy especial", declaró Bojan sobre su entrada en el juego ante Osasuna en el minuto 78 en lugar de Gio.

"Una vez que salté al terreno de juego no pensé si iba 0-0, si era mi debut, yo me limité a hacer las cosas lo mejor posible", describió el flamante subcampeón del Mundo Sub-17 con España.

Por otro lado, Krkic descartó la posibilidad de volver a jugar con el Barcelona B, el filial blaugrana, ya que su deseo es seguir creciendo en el combinado del Camp Nou.

"Yo estoy con el primer equipo entrenando y la posibilidad de bajar al filial ya quedó descartada. Yo trabajo con el primer equipo y quiero demostrar por qué estoy aquí", finalizó el delantero español.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×