Euromat UE L´Estartit sigue imparable aún sin 'Marigol'

Se disputó la segunda jornada de la Superliga Femenil y el Euromat UE L';Estartit se ha convertido en el equipo revelación ya que sumó la segunda victoria, pese a ser un equipo novel en el máximo...
Se disputó la segunda jornada de la Superliga Femenil y el Euromat UE L'Estartit se ha convertido en el equipo revelación ya que sumó la segunda victoria, pese a ser un equipo novel en el máximo circuito del futbol femenino español.
 Se disputó la segunda jornada de la Superliga Femenil y el Euromat UE L'Estartit se ha convertido en el equipo revelación ya que sumó la segunda victoria, pese a ser un equipo novel en el máximo circuito del futbol femenino español.

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 17 de Septiembre del 2007

  • Ganó el Barça juvenil de Jonathan Dos Santos

Se disputó la segunda jornada de la Superliga Femenil y el Euromat UE L';Estartit se ha convertido en el equipo revelación ya que sumó la segunda victoria, pese a ser un equipo novel en el máximo circuito del futbol femenino español.

Las muchachas de Gabriel Maragall vencieron 0-4 al Praiser Alcaine y pese a no contar con el concurso de su jugadora "estrella" Maribel Domínguez, que con una distensión de ligamentos en la rodilla derecha deberá estar un par de semanas más, como mínimo, sin jugar. De todas formas y pese a no jugar "Marigol" viajó con sus compañeras a Zaragoza, para dar su apoyo y sus ánimos desde las gradas.

La delantera mexicana va segunda en el ranking de máximas realizadoras con 3 goles al igual que Natalia (Rayo Vallecano) y ambas les antecede Erika, jugadora del Athletic con 4 tantos. El técnico del Euromat UE L';Estartit, Gaby Maragall destacó de esta nueva victoria que "el compromiso de todas las jugadoras hicieron que no se notara la falta de Maribel. Ganar los dos primeros partidos nos da tranquilidad, pero debemos ser muy prudentes". En el equipo aragonés tampoco estuvo la arquera internacional brasileña Andreia, concentrada con la Canarinha.

Con esta victoria, el cuadro gerudense ocupa el segundo lugar en la clasificación, detrás del líder el Athletic Bilbako, Campeón en la pasada Temporada 2006-07.

El próximo domingo el conjunto gerundense recibirá en su cancha al Torrejón, que por el momento también ha ganado los dos partidos disputados y con el handicap de que a la baja por lesión de Maribel Domínguez se unirá a la de Georgina Carreras, que estará con la Selección Sub-9 Española, y ayer en Zaragoza marcó dos de los cuatro "pepinos" con los cuales, recordemos, la UE L';Estartit ganó 0-4 al Praiser, los otros goles los anotaron la norteamericana Rebecka Patrick y un auto-gol de la defensa local Emily. PRIMERA VICTORIA DEL BARÇA JUVENIL DE JONATHAN DOS SANTOS

Por su lado, el pequeño de los Dos Santos, Jonathan, jugó su segundo partido con el Barcelona Juvenil A y los chavales de Alex García lograron los tres primeros puntos, en esta campaña 2007-08 en la División de Honor. El conjunto blaugrana derrotó con claridad por 4-0 al Cracks, en un choque celebrado con fuerte calor en las instalaciones de la Ciutat Esportiva del Barça, en Sant Joan Despí.

El conjunto juvenil culé salió con muchas ganas a la cancha, tras la dolorosa derrota sufrida en la fecha inaugural por 3-2 frente al Alicante y se notó mucho la presencia en el equipo del andaluz David González -autor del último gol- que jugó con España en el pasado Mundial Sub';17.

El mediapunta mexicano Jonathan saltó al terreno de juego en el minuto 68 sustituyendo al israelí Gai y no desentonó, para nada, al lado de sus compañeros, de un Barcelona que hizo un partido redondo que pudo acabar con una goleada de escándalo. Jonan se está adaptando a una nueva categoría para él y la verdad es que los minutos que le ha dado por ahora su técnico no los está desaprovechando.

El próximo domingo a Jonathan le tocará jugar un clásico, pues el Barça jugará en la cancha de la Damm, el otro equipo catalán del grupo y cuya sede también se encuentra en Barcelona. El equipo cervecero ha sumado los seis puntos en juego, va segundo, marcha empatado con el líder Levante, el Madrileño y el Valencia, que también llevan seis unidades. RCD ESPANYOL, PROTAGONISTA EN "LA SEMANA DE MEXICO" EN BARCELONA

El RCD Espanyol ha participado este fin de semana en los actos centrales de la "Semana de México" que se han celebrado en Barcelona y en el recinto del Poble Espanyol coincidiendo con estas fechas tan señaladas para los ciudadanos mexicanos. Unas cuatro mil personas han tomado parte del amplio programa de actos de esta feria que sirvió para reunir a la comunidad mexicana residente en Catalunya.

La presencia del Espanyol estuvo centrada en un stand promocional en el que los visitantes recibieron la información solicitada que hacía referencia al primer equipo y también al nuevo Estadio de Cornellá-El Prat, que estará listo en el 2008. Todos ellos se llevaron diferentes obsequios siendo los más solicitados las fotos del plantel periquito.

Uno de los momentos de mayor expectación fue con la visita de Yerselito, un joven cantante de mariachi muy popular en Perú y México y amante del futbol, que se mostró entusiasmado al recibir el balón del Espanyol.

Siguiendo en esta línea del proyecto de inmigración, el próximo 30 de Septiembre se celebrará el "Día de México" en el RCD Espanyol. Se espera la presencia de un gran número de mexicanos que vivirán en vivo el ambiente que se respira en el Estadio Olímpico cuando juega el conjunto blanquiazul ante su afición.

En este caso el contrincante no podría ser otro que el Deportivo de la Coruña de Andrés Guardado. Por lo tanto el ex jugador del Atlas e internacional con el Tri será uno de los inesperados invitados de lujo a esta fiesta mexicana, veremos si hará honor a su enorme clase y ese día se lucirá con el Depor.

[mt][foto: J. Carreras/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×