El gol fue al estilo karateka: Guardado

Andrés Guardado se confesó ante uno de los diarios más prestigiosos de España como lo es el deportivo AS. El mexicano que anotó su primer gol en la Liga española el fin de semana pasado definió la...
 Andrés Guardado se confesó ante uno de los diarios más prestigiosos de España como lo es el deportivo AS. El mexicano que anotó su primer gol en la Liga española el fin de semana pasado definió la jugada como un remate estilo karateka, asimismo señaló que

MEDIOTIEMPO | Redacción18 de Septiembre de 2007

  • No se considera un líder del equipo

Andrés Guardado se confesó ante uno de los diarios más prestigiosos de España como lo es el deportivo AS. El mexicano que anotó su primer gol en la Liga española el fin de semana pasado definió la jugada como un remate estilo karateka, asimismo señaló que espera que Giovani dos Santos le quité el récord de ser el jugador más joven en anotar en la competición ibérica.

Guardado recordó así la jugada, "fue una jugada en la que el Betis se durmió en defensa. Era un saque largo de banda de Barragán, el balón botó muy alto y traté de anticiparme al defensa, porque por mi altura sabía que de cabeza era complicado ganarla. Brinqué, traté de meter el pie y le di entre la parte externa y la suela de la bota. El portero ya no pudo reaccionar.

"Es verdad que fue un poco del estilo de una patada de karate. Se vio un poco raro, pero lo bueno es que fue efectiva y ayudó al equipo".

El juvenil tapatío eludió hablar del descenso ya que es muy temprano para que la prensa gallega los comience a presionar, "por un partido que se pierde y otro que se empata, no puedes hablar de descenso. Estamos en la tercera jornada, así que hay que tener un poco de paciencia. Quedan treinta y pico jornadas en las que puede pasar cualquier cosa. Ahora estamos algo más tranquilidad y que sepan que el Deportivo va a estar peleando ahí hasta donde nos alcance".

Andrés sabe de la expectación que se tiene este año porque tres jugadores jóvenes juegan en la Liga española, "eso pasa siempre, no sólo porque sea yo. Con cualquier mexicano que venga y sea su primer año, la gente está expectante para ver cómo le va.

"Viene una muy buena generación de México (Vela y Gio). El próximo año viene una competición como los Juegos Olímpicos, con un límite de 23 años y creo que se puede armar un gran equipo".

Guardado con el gol que anotó se convirtió en el mexicano más joven en marcar superando a Hugo Sánchez, pero sabe que ese record no le durará mucho, "Giovani no va a tardar en marcar y lo va a hacer a los 18 años... Esto es bueno para México, porque estamos ansiosos de triunfos a nivel mundial".

Sobre su la posición en la que se desenvuelve en el campo, Andrés afirmó, "casi siempre he jugado como extremo izquierdo, también con México. Y aparte Lotina me da mucha confianza para hacer las cosas cómo las sé hacer.

"Toda mi vida he jugado ahí y no tengo motivos para sentirme incómodo. Lo más complicado ha sido adaptarme al estilo de juego de la Liga española, que es algo más rápido".

Zurdo por naturaleza, sin embargo Guardado comienza a desbordar por derecha algo que no le desagrada "nunca lo había hecho y me está gustando. Los defensas no saben por donde vas a salir, si por la derecha o por la izquierda, y eso te da un poco de ventaja. También pasa cuando sacas una falta o un córner desde la derecha, que te quedas a cubrir la posición. No es que nos diga Lotina que nos cambiemos, pero nos da libertad para hacerlo si nos sentimos más cómodos".

A pesar de que la gente lo cataloga como un ídolo, Guardado agradece el apoyo pero afirma que tiene mucho que aprender "la gente es muy amable y eso me ayuda a adaptarme, pero yo no me veo como el líder del Deportivo. Hay gente con más experiencia que yo, que lleva más tiempo aquí y ellos tienen ese rol de líderes. Yo soy joven y aún tengo mucho que aprender".

Sobre la cantidad de goles que piensa que meterá esta temporada, señaló que espera muchas anotaciones, "no sé cuántos goles puedo alcanzar a hacer. Espero que sean bastantes, porque no me pongo ningún límite. Hay que tirar hasta donde se pueda y si son más de diez goles, pues mejor", finalizó un satisfecho Guardado.

[mt] [foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×