Guardado asume el liderazgo en la nueva etapa del Depor

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septiembre del 2007

  • Ya estrenó en la Liga

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El mexicano Andrés Guardado llegó este verano al Deportivo de La Coruña para convertirse en su nuevo referente, en la base de la nueva etapa que afronta el conjunto gallego, y ha asumido en tres jornadas su papel de líder para despejar las dudas que había en su equipo después de un mal inicio.

La incorporación del internacional mexicano al club coruñés generó una gran expectación en la ciudad, como demostraron los casi 4 mil aficionados que se acercaron al Estadio de Riazor para seguir su presentación, nada habitual en el Deportivo.

Por primera vez en muchos años se abrieron las puertas del campo donde el equipo gallego comienza a rentabilizar los 5.25 millones de euros que abonó por el 75 por ciento de sus derechos federativos al Atlas mexicano.

Un fichaje al que rodeó, incluso, la leyenda, con una negociación que se cerró en sólo una noche, maratoniana según el Presidente Augusto César Lendoiro, en la que dicen que el Deportivo se benefició de un error del otro pretendiente de Guardado, el PSV Eindhoven, cuando iba a confirmar por fax el acuerdo con el Atlas.

El joven centrocampista, de 20 años, aceptó la propuesta del Deportivo La Coruña en plena disputa de la Copa América, aconsejado por su compatriota Rafa Márquez, aunque es consciente de que el equipo gallego será un trampolín hacia uno de los grandes del futbol europeo.

Mientras tanto, Guardado se ha ganado la admiración de la grada, en el campo demuestra una calidad que está por encima de la que tienen la mayoría de sus compañeros y, aunque todavía le falta completar su adaptación al futbol europeo, su juego en el Trofeo Teresa Herrera y el último partido de Liga le avalan.

Ante el Betis, participó en gran parte de las jugadas de ataque del Deportivo y estrenó su cuenta goleadora en España con un tanto de pillo después de aprovechar un error colectivo de la defensa del club andaluz y definir con determinación ante el portero internacional portugués Ricardo Martins.

Un gol que sirvió a los deportivistas para sumar el primer triunfo de la temporada después de la goleada encajada ante el Almería (0-3) en la primera jornada y el empate sumado ante el Valladolid (2-2) en la segunda, dos equipos recién ascendidos a Primera División.

Con esa diana, Guardado se ha convertido, además, en el jugador mexicano más joven en conseguir gol en España, quitándole ese privilegio a su seleccionador, Hugo Sánchez, que lo logró con 23 años.

A sus 20 primaveras, el Principito, también apodado la Joya, que en agosto se rompió dos piezas dentales al golpearse con un tubo mientras jugaba con su perro, se ha convertido en la perla del nuevo Deportivo.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×