Operaron con éxito a Thiago Motta

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septiembre del 2007

  • Descansará primero diez días

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El centrocampista brasileño del Atlético de Madrid, Thiago Motta, fue hoy operado con éxito de su lesión en la rodilla izquierda y estará de baja un mes, informó hoy el club rojiblanco.

El pupilo del estratega mexicano Javier "Vasco" Aguirre fue intervenido quirúrgicamente de la rotura de asa de cubo del menisco interno de la rodilla izquierda que sufrió este lunes.

Motta se dañó la rodilla en el entrenamiento del plantel "Colchonero" la víspera y, tal y como adelantaron los médicos del Atlético este lunes, no podrá jugar hasta dentro de un mes.

El jugador de 25 años descansará los próximos 10 días, informó el Jefe de los Servicios Médicos de la entidad capitalina, José María Villalón, en rueda de prensa.

Después "comenzará la recuperación con fisioterapia", agregó Villalón, responsable de la operación junto con el Director de la Clínica Cemtro de Madrid, Pedro Guillén.

"Cuando realizamos la artroscopia observamos que la rodilla seguía bloqueada y era una buena señal, pues de esta manera ninguna articulación de su rodilla estaba dañada", indicó Guillén.

Guillén recordó que la "plastia" que le implantaron a Motta en 2004 -cuando jugaba en el Barcelona- en la misma rodilla por una rotura de ligamentos está en "perfecto estado".

"Le hemos operado entre un 30 por ciento del menisco interno. El externo está perfecto", añadió el galeno español.

Motta, último refuerzo en el Atlético para este curso, se lesionó tan sólo un día después de debutar con la playera rojiblanca en Liga española, el pasado domingo ante Murcia (1-1).

El centrocampista brasileño no estará en el debut del cuadro del "Vasco" en la primera ronda de la Copa UEFA, este jueves en casa ante el Kayseri Erciyesspor turco.

El "míster" del conjunto del Vicente Calderón diseñó este martes una práctica para preparar a sus hombres para este crucial duelo ante los jugadores que comanda Mehmet Bulut.

Los jugadores que fueron titulares ante los murcianos hicieron una sesión diferente a la de los que no fueron incluidos en el "11" rojiblanco en la tercera jornada de Liga Española.

Los titulares realizaron algo de carrera continua, unos rondos y finalizaron con un partidito de fut-voley.

El resto de jugadores, incluidos los "tocados" Luis García y Fabiano Eller, quienes ya se entrenaron con total normalidad, también comenzaron con algo de carrera continua.

Asimismo, ensayaron jugadas de ataque-defensa y terminaron con un partidito a tres cuartos de la cancha.

El Atlético realizará su último entrenamiento antes del partido de Copa de la UEFA este miércoles en el Estadio Vicente Calderón a puerta cerrada.

Por su parte, el cuadro turco llegará este miércoles a la capital española y se ejercitará a las 20:45 horario tiempo de España (el mismo del partido este jueves) y también a puerta cerrada.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×