Peligra el futuro de Rijkaard en el Barcelona, dice la prensa española

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septiembre del 2007

  • Aseguran que el Barça trabaja en un plan B

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Director Técnico Frank Rijkaard se juega su futuro en el Barcelona en los próximos tres duelos en el Camp Nou, tras el gris inicio de temporada de su equipo, dijo hoy la prensa deportiva española.

Sin crédito, Rijkaard depende de los resultados ante Olympique de Lyon en la Champions League, y ante Sevilla y Zaragoza en la Liga Española, indicó el diario Marca.

La Directiva del Barcelona "no le ve capaz de sacar adelante este proyecto" y ante "los malos resultados y la mala imagen del equipo ya empieza a trabajar en un plan B", agregó.

Por su parte, el rotativo Sport, editado en Barcelona (noreste de España), exigió en su portada de este martes a Rijkaard que "solucione ya" el "futbol aburrido" del Barça.

"El futbol previsible, lento, sin chispa, ramplón y aburrido" ante Racing de Santander (0-0) y ante Osasuna (0-0) "acabó por sacar de sus casillas al paciente seguidor azulgrana".

Luego de tres jornadas ligueras, el cuadro azulgrana ganó un duelo (ante Athletic de Bilbao, 3-1) y empató dos (ante Racing y Osasuna) y dejó un juego desilusionante.

Mañana miércoles, ante Olympique, en la primera jornada del Grupo E de máxima competición continental, Rijkaard afronta su primera "prueba" de confianza en la banca blaugrana.

Si la temporada pasada se apuntó a los jugadores como grandes responsables de un año sin títulos, ahora las miradas críticas se centran en el "míster" holandés, destacó Sport.

Con Rijkaard en el Camp Nou, desde 2003, el Barça ganó dos Ligas, dos Supercopas de España y una Liga de Campeones, pero tras el fracaso del curso pasado, la Directiva culé tiene previsto reaccionar si no se mejora.

"Sólo tres buenos resultados (ante Lyon, Sevilla y Zaragoza) devolverían a Rijkaard la confianza" de la entidad barcelonista, indicó por su lado el diario catalán Mundo Deportivo.

Rijkaard depende del Camp Nou, añadió este periódico, en alusión a los próximos tres compromisos del Barça en su feudo, ante tres rivales complicados.

"Si el Barça pincha en estos tres partidos, el técnico holandés hará las maletas", vaticinó el diario.

Explicó que la Directiva blaugrana considera que el actual plantel del Barça puede considerarse el mejor en la historia del club catalán.

El Barcelona se gastó este verano unos 97 millones de dólares en cuatro fichajes: Thierry Henry, Gabriel Milito, Yaya Touré y Eric Abidal.

Junto a estos refuerzos de nivel, el primer equipo barcelonista cuenta este curso con dos perlas de la cantera, el mexicano Giovani Dos Santos y el español Bojan Krkic.

Si los resultados de este cuadro no mejoran, la Directiva culé prevé un cambio drástico en la mentalidad y en la aplicación de un modelo de gestión mucho más estricto con los jugadores".

Además, continuó Mundo Deportivo, no gustó a los directivos del Barça que Rijkaard no secunde con énfasis la aplicación estricta del código interno para los futbolistas, como defendió el Presidente culé, Joan Laporta.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×