Lotina apuesta por el futbol de toque en el Depor

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre del 2007

  • Espera que mejore su equipo en la ofensiva

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, aseguró hoy que apuesta por el futbol de toque, porque es el camino más fácil para conseguir la victoria y por eso espera que después del partido del próximo domingo ante el Getafe le digan "que bien ha ganado el equipo" en lugar de "que bien juega".

"A Roma se llega por muchos caminos y todo el futbol es válido. Nosotros apostamos por una manera de jugar, porque creo que hay equipo para eso, pero no quiero que el domingo me digan "que bien juega tu equipo", sino "que bien ha ganado". Hago esto porque es la mejor manera de ganar, no por gustarme a mí mismo", argumentó.

Y ese es el objetivo con el que afronta el partido ante el Getafe, un equipo que, a juicio de Lotina, está jugando bien al futbol, aunque los resultados no le acompañan, justo lo que no le gustaría que dijeran de sus futbolistas el próximo domingo.

"En cuanto a resultados no está bien, pero el domingo ante el Espanyol hizo un partidazo y mereció ganar. No hizo gol, pero si puso más fútbol, ocasiones y jugadas que el rival. Era un partido para que el Getafe ganara con tranquilidad, pero el Espanyol le hizo un gol y ganó", indicó.

Lotina reconoció que "es probable" que repita ante el Getafe el mismo equipo que consiguió la primera victoria de la temporada ante el Betis, un partido en el que los blanquiazules intentaron plasmar el estilo de juego que quiere el técnico.

"Tenemos que insistir en ser serios defensivamente, ser un equipo organizado, contundente por momentos, y tratar de mejorar con la posesión del balón y la determinación. Queremos orden atrás, con contundencia, y posesión con determinación arriba para llegar a la meta rival y que, si no hay goles, por lo menos haya exclamaciones por el peligro generado, dijo.

El técnico espera que mejore su ataque, al tiempo que está plenamente satisfecho del rendimiento que ofreció la defensa en el partido ante el Betis, especialmente los dos centrales, el argentino Fabricio Coloccini y el español Alberto Lopo.

"Ante el Betis estuvimos a un gran nivel, sobre todo en el apartado defensivo. Si Lopo y Coloccini están al nivel del pasado domingo, tenemos una defensa excelente. Estuvieron de diez y tener una defensa así es una tranquilidad tremenda para el equipo", expuso el preparador blanquiazul.

Lotina aboga por el trabajo y la perseverancia como la mejor forma de que sus futbolistas mejoren y consigan los objetivos marcados en una temporada, que los gallegos comenzaron con dudas tras la goleada encajada ante el Almería (0-3) y el empate frente al Valladolid (2-2), dos de los equipos recién ascendidos a Primera.

"Cada día hay que trabajar, cada día hay cosas que aprender, porque esto se juega con personas y las personas te sorprenden cada día. Aunque estemos en el Deportivo, por poner muchos años, cuatro temporadas, el último día estaremos trabajando, porque es lo único en lo que creo: el trabajo y la perseverancia", apuntó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×