Henry reconoce sentirse aliviado tras marcar su primer gol en el Barça

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Septiembre de 2007

  • Defendió a Ronaldinho y elogió a su ex equipo, el Arsenal

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El delantero francés del Barcelona Thierry Henry admitió hoy sentirse aliviado tras lograr ante el Olympique de Lyon (3-0) en Champions League su primer gol oficial como jugador azulgrana, aunque recordó que todavía está lejos de su estado de forma óptimo.

El atacante del Barça aseguró que marcar en el Camp Nou fue una "sensación tremenda" después de varios partidos "sin demasiada suerte en el remate" y con varios tiros a los palos. "Marcar fue sensacional, noté una gran sintonía con el público, aunque lo mejor fue que el equipo ganó", dijo.

Henry participó en el Poble Espanyol de Barcelona en un acto promocional junto al portero del Real Madrid, Iker Casillas y aprovechó su presencia ante los medios para defender a su compañero Ronaldinho, objeto de algunas críticas por parte de la grada ante el Lyon.

Para el francés, Ronaldinho es "un jugador increíble, de los mejores que he visto en mi vida". Henry también restó importancia a los silbidos y aunque dio por hecho que el brasileño "no ha tenido suerte en los dos últimos partidos fuera de casa" y que fue Messi quien "más destacó" ante el Lyon, apeló al colectivo: "lo más importante es que el equipo ganó".

Después de estar durante buena parte de la pasada temporada de baja por lesión, Henry volvió a insistir hoy en que aún le faltan "uno o dos meses" para estar al cien por cien. "Estuve casi seis meses de baja. Luego volví y me lesioné otra vez, en total, creo que he jugado el equivalente a cuatro partidos completos durante los últimos seis meses", reseñó, "y pese a ello, me he incorporado directamente al trabajo de grupo".

El francés también desveló que la pasada semana no se incorporó a los entrenamientos del Barcelona -pese a estar sancionado para jugar con Francia- porque "le pedí permiso a mi jefe, Frank Rijkaard, para seguir con mis compañeros de Selección, y me dio luz verde".

Sobre el Arsenal, líder de la Liga inglesa y de su grupo de la Champions League tras golear al Sevilla (3-0), Henry comentó que "es un placer verle jugar" porque "está haciendo un gran futbol".

"He dejado de ser jugador del Arsenal, pero no de ser un aficionado más", apostilló.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×