Defiende Messi a Ronaldinho ante críticas

El futbolista argentino del Barcelona, Lionel Messi, salió en defensa hoy de su compañero de equipo Ronaldo de Assís "Ronaldinho", quien recibió silbidos de una  parte de la afición ante Olympique...
 El futbolista argentino del Barcelona, Lionel Messi, salió en defensa hoy de su compañero de equipo Ronaldo de Assís "Ronaldinho", quien recibió silbidos de una  parte de la afición ante Olympique de Lyon.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Septiembre de 2007

  • El goleador argentino rechazó ser considerado el nuevo líder

El futbolista argentino del Barcelona, Lionel Messi, salió en defensa hoy de su compañero de equipo Ronaldo de Assís "Ronaldinho", quien recibió silbidos de una  parte de la afición ante Olympique de Lyon.

Pese a los pitidos de un sector del estadio Camp Nou contra "Ronnie" en el partido de este jueves (3-0), la "Pulga" Messi consideró que "el público está con el 10" barcelonista.

"Y si no, debería estarlo por todo lo que ha dado al club", agregó Messi, la gran figura del Barca en su triunfo en la primera jornada de grupos de la Liga de Campeones ante el Lyon.

El internacional de la "canarinha", otrora "intocable" del Barça, no brilló en el duelo ante el combinado galo y fue sustituido a falta de 25 minutos para el final del encuentro.

En rueda de prensa tras el entrenamiento del plantel blaugrana, el goleador argentino rechazó ser considerado el nuevo líder del conjunto que comanda el holandés Frank Rijkaard.

Para Messi, Ronaldinho sigue siendo el "mejor del mundo, es un jugador impresionante. Puede tener su mejor o peor partido, pero siempre quiere lo mejor para el equipo".

"Y no podemos olvidar todo lo que le ha dado al Barcelona. Si él está bien y rinde, el equipo también rinde más. El da movilidad al equipo", añadió el ariete de 20 años.

Ante el torrente de elogios que recibió por su juego ante Olympique (anotó el segundo gol en un Camp Nou que coreó su nombre), Messi remarcó que sólo es "uno más del equipo".

Por último, se mostró confiado en que, tras ganar al Lyon, "si el equipo está bien y con confianza, no tenemos que dudar porque sabemos que podemos llevarnos siempre el triunfo".

En la práctica del cuadro catalán este jueves, la noticia positiva fue la participación del capitán Carles Puyol en la sesión de trabajo con el resto de integrantes del Barça.

El zaguero español, operado en Junio pasado de una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda, recibirá el alta médica en los próximos días, según el cuerpo médico.

Puyol, pieza clave en el "11" de Rijkaard, se lesionó el pasado 20 de Junio en un amistoso ante el Mamelodi Sundowns en Sudáfrica, con el que Barcelona cerró la campaña pasada.

[ntx][foto: AP] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×