El Barça espera que el Sevilla no le amargue la fiesta del 50 aniversario...

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 21 de Septiembre de 2007

  • Mosquera, una de las grandes novedades en la lista del Sevilla
  • Los actos de mañana del 50 aniversario del Camp Nou, al detalle

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

El FC Barcelona vuelve a jugar mañana en el Camp Nou y lo hace, esta vez, para afrontar la cuarta Jornada del Campeonato Nacional de Liga en España. Los blaugrana reciben a un Sevilla que vendrá con ganas de resarcirse de la dolorosa derrota sufrida el pasado miércoles, en el Emirates Stadium, por 3-0 ante el Arsenal, mientras que el Barça lo hará con la moral alta tras ganar por ese mismo marcador al Olympique de Lyon. Ambos resultados, recordemos, son de la primera Fecha de la Champions.

El equipo culé espera no fallar ante su afición y mucho menos siendo una Jornada festiva en el recinto barcelonista, pues una hora antes del partido se celebrarán una serie actos para conmemorar los 50 años del nacimiento del Camp Nou. Una efemérides que se cumplirá el próximo lunes 24 de Septiembre, día feriado en la Ciudad Condal, pues se celebra la fiesta de la Patrona de Barcelona "La Mercé" (La Mercedes). El club catalán ha preparado una serie de actividades, que arrancaron hoy y se prolongarán hasta el lunes. Uno de los eventos más esperados va a ser la presentación de la maqueta del nuevo Camp Nou proyectada por el arquitecto inglés Norman Foster, aunque será una presentación exclusivamente para los medios de comunicación.

Hoy, Frank Rijkaard, tras la sesión preparatoria efectuada como es habitual el día antes de un partido a puerta cerrada en el Camp Nou, dio a conocer la lista de 19 jugadores convocados, en ella destaca el regreso a una convocatoria del islandés Eidur Gudjohnsen y se quedó, de nuevo, fuera el riojano Santi Ezquerro, además de los lesionados Puyol, Edmilson y Eto’o. Vuelve Rafa Márquez en la Liga, después de cumplir su partido de suspensión en Pamplona, el "Káiser de Michoacán" parece tener garantizado un sitio en el eje de la defensa y más tras su gran partido ante el Lyon. Giovani asimismo fue convocado y esperará su oportunidad, otra vez, desde la banca. Los 19 citados por el técnico del Barcelona son: Víctor Valdés, Jorquera, Zambrotta, Oleguer, Thuram, Rafa Márquez, Milito, Abidal, Silvinho, Touré Yaya, Xavi, Deco, Iniesta, Henry, Giovani, Gudjohnsen, Bojan y Messi. Uno de ellos deberá quedar fuera.

El gran debate, en las últimas horas, días, entre la afición barcelonista y los medios de comunicación locales es el estado de forma de Ronaldinho Gaúcho y eso centró gran parte de la conferencia de prensa que dio hoy Rijkaard, que en los últimos tres partidos decidió sustituir al "10" de la canarinha.

El entrenador holandés está convencido que es un jugador recuperable  y fue tajante al decir que  "no hay caso, estamos trabajando juntos, todos los jugadores son importantes. Yo veo a Ronaldinho capaz de hacer las cosas que ha hecho en otros años. Es recuperable. Esto es acción-reacción y a veces hay que sufrir. Cuando se produce la reacción es un jugador fenomenal. Hay que demostrar la calidad y con algo de rabia, agresividad o cariño, hay que reaccionar. No podemos obviar su calidad, no tenemos que dudar de su calidad". Aseguró que Ronnie es: "muy, muy importante para la plantilla", aunque aseveró que en ocasiones es bueno dar, con respeto,  un toque de atención. Y continuó diciendo: "ha demostrado ser uno de los jugadores más fuertes del mundo y lo grande que es como futbolista, pero la Temporada tiene muchísimos partidos, puede pasar que un día haya un cambio y esto vale para todos los jugadores, no sólo para uno".

Con respecto al encuentro de mañana por la noche ante el Sevilla dijo que es muy importante y destacó del cuadro andaluz que "es un equipo que trabajan todos juntos, que se repliega muy fuerte y presionan de forma notable en la dirección al balón. Tenemos que jugar con humildad y para ganar hay que trabajar exactamente igual que ellos". Sin embargo, no cree que el 3-0 ante el Arsenal les afecte: "Jugar contra el Arsenal no es nada fácil, pero para nosotros el partido tiene algo especial, porque no hemos conseguido buenos resultados contra el Sevilla. El partido es muy importante para nosotros y quiero que entremos al campo con mentalidad", aseveró Frank Rijkaard.

Y finalmente a una pregunta de un periodista que le pidió su opinión por la destitución de José Mourinho, al frente del Chelsea, dijo: "No sé lo que ha pasado. Mourinho ha sido y es uno de los mejores entrenadores que he visto últimamente. Seguro que entrenará a otro equipo, porque ha hecho un gran trabajo en todos sus equipos". MOSQUERA, UNA DE LAS GRANDES NOVEDADES EN LA LISTA DEL SEVILLA

Por su parte, el Sevilla también se entrenó hoy a puerta cerrada en el Ramón Sánchez Pizjuán y el técnico manchego Juande Ramos convocó a 18 jugadores. Hay cuatro novedades, la más relevante es la vuelta a una lista del defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, ex Pachuca. Su última presencia fue en el encuentro de vuelta de la Supercopa de España disputado en el Santiago Bernabéu y ante el Real Madrid. Además y con respecto al choque ante el Arsenal asimismo entraron De Mul, Adriano y Koné, siendo bajas Luis Fabiano, por lesión, así como Hinkel, Maresca, Fazio y Diego Capel, por decisión técnica. El 3-0 encajado el pasado miércoles en Londres abre muchas posibilidades a que Mosquera forme mañana en la alineación sevillista. Los 18 convocados son: Palop, De Santis, Dani Alves, Boulahrouz, Mosquera, Dragutinovic, De Mul, Jesús Navas, Poulsen, Adriano, Duda, Escudé, Martí, Renato, Keita, Kanouté, Kerzhahov y Koné.

Juande Ramos dio una conferencia de prensa antes de que el equipo fuera a comer y preparar el viaje en avión hacia Barcelona. La expedición del Sevilla FC quedó concentrada esta noche en un Hotel de la Ciudad Condal, muy cercano al Camp Nou. Juande, quien años atrás dirigiera con poco éxito al Barça B el cual descendió a Segunda B, primero quiso dejar claro que el partido ante el Chelsea ya es historia. "El pasado no sirve para nada en el futbol. No tenemos que resarcinos de nada, que en el futbol hay victorias y derrotas y que un equipo no sólo sabe ganar. Hay que mirar hacia adelante. Así tendremos opciones ante el Barcelona, un partido importantísimo y en el que puede ocurrir cualquier cosa". Y añadió del Barça: "Es muy difícil y agresivo, ellos querrán ganar para recuperar posiciones en la Liga y nosotros, todo lo contrario, obtener un buen resultado para no perder el contacto con la gente de arriba". Un Sevilla que no gana en el Camp Nou desde hace cinco temporadas, ya que su última victoria fue en la campaña 2002-03 por 0-3 y su anterior visita se saldó con una derrota (3-1). El Barça ha vencido en 47 ocasiones al cuadro blanco, ha habido 10 empates y 6 triunfos visitantes.

POSIBLES ALINEACIONES:

FC BARCELONA: Víctor Valdés; Zambrotta, Rafa Márquez, Milito, Abidal; Xavi, Touré Yaya, Deco; Messi, Henry y Ronaldinho.

SEVILLA FC: Palop; Dani Alves, Mosquera, Dragutinovic, Escudé; Martí, Jesús Navas, Poulsen; Kerzhakov, Kanouté y Renato.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco.

HORA: 15:00 horas tiempo del centro de México. LOS ACTOS DE MAÑANA DEL 50 ANIVERSARIO DEL CAMP NOU, AL DETALLE

Como decíamos con anterioridad, el FC Barcelona ha preparado unos actos festivos que tendrán lugar antes del partido, un hora antes aproximadamente, es decir, a partir de las 9 de la noche, son estos:

-Inicio de la fiesta con luz, música y color

-Alzamiento de 50 pelotas doradas que simbolizarán los 50 años de futbol en el estadio barcelonista. Cada una de estas pelotas llevará inscrito un año, entre el 1957 y el 2007. Además, se proyectarán por los videomarcadores alguno de los goles que ya han pasado a formar parte de la historia del FC Barcelona.

-Homenaje a la plantilla que tenía el FC Barcelona en el año 1957. Como entonces, sonará por la megafonía "el Himno del Estadio", mientras el "speaker" Manel Vic dirá, uno a uno y desde el césped del estadio, los componentes de aquella alineación legendaria. Está confirmada la presencia de los ex jugadores: Gustau Biosca, Martí Vergés, Estanislao Basora, Evaristo Macedo, Joan Segarra, Justo Tejada, Luis Suárez, Enric Ribelles, Ferran Olivella y Antoni Ramallets. Por diferentes motivos, no podrá estar Isidre Flotats, Hermes González, Melanio Olmedo y Lluís Coll. Desgraciadamente, la muerte se llevó a algunos de los protagonistas de aquella época, como es el caso de Joaquim Brugué, Pere Estrems, Enric Gensana, Ramón Alberto Villaverde, Francesc Sanpedro, Francisco Goicoechea, Sigfrid Gràcia, Eulogio Martínez, Andreu Bosch y el mítico Ladislao Kubala.

-Alzamiento de una pelota gigante con los nombres de todos los jugadores que han pasado por el Camp Nou a lo largo de los 50 años de vida. La esfera gigante llevará inscrita los nombres de 500 jugadores y sostiene a un acróbata que evolucionará por el estadio al ritmo de la canción "Temps era Temps", del cantautor catalán Joan Manuel Serrat.

-Presentación del proyecto de remodelación del Camp Nou que ha hecho el equipo de arquitectos Foster + Partners

-Espectáculo de fuegos artificiales

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×