Creo que este equipo no sólo es Guardado: Andrés

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre del 2007

  • Espera seguir considerado para el Tri

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo de La Coruña, respondió hoy a los elogios que recibió a raíz del encuentro con el Betis, frente al que dio el primer triunfo de la temporada al equipo gallego, en el que se ve como uno más.

"Creo que este equipo no sólo es Guardado. Sergio demostró la calidad que tiene a pesar de que en Riazor la gente le pita mucho, está el mismo Verdú, Riki cuando está conectado es un jugadorazo. Aquí estamos todos y yo voy a intentar poner mi juego y mi granito de arena", advirtió el internacional mexicano.

"Veo calidad en el equipo. Se empezó mal y ya se hablaba de descenso, pero falta mucha Liga por delante y la calidad que hay en el equipo para mí no está en duda. Hay mucha calidad, pero de ahí a ganar o hacer un buen torneo hay muchos factores como experiencia, suerte, o que estés enganchado a los partidos", agregó.

La victoria lograda el pasado domingo frente al Betis ha aumentado la confianza de los deportivistas después de los tropiezos sufridos ante el Almería (0-3) y el Valladolid (2-2), dos de los equipos recién ascendidos a Primera División.

"Por el momento vamos bien. Creo que tanto se ha hablado del triunfo pasado que nos dio mucha confianza a nosotros. Eran tres puntos importantísimos y los sacamos adelante. Ahora viene otro partido difícil, jugamos de visitantes y vamos a ver si podemos mantener el nivel del pasado domingo", comentó.

Un nivel que los deportivistas intentarán refrendar este domingo a las 17:00 horas (tiempo de España) frente al Getafe, un equipo que tampoco ha tenido un buen inicio de temporada y que quiere levantar el vuelo en el choque con los coruñeses.

"Tenemos que ser un equipo regular. Demostramos que mejoramos mucho y tenemos que concentrarnos en hacer eso. Algún día puede llegar otro partido malo, pero tenemos que intentar ser regulares y mantener un buen nivel de juego para terminar un buen torneo", declaró.

Para comenzar el examen, los jugadores de Miguel Ángel Lotina tienen el partido con el Getafe, pero también el que les enfrentará al Recreativo de Huelva tres días después y el que les medirá al Espanyol el próximo fin de semana.

"Viene una semana difícil, pero tenemos que ir paso a paso. Primero debemos intentar sacar un buen resultado en Getafe. Nosotros estamos tranquilos, confiados en lo que estamos trabajando. El triunfo ante el Betis nos dio confianza y motivación. Estamos trabajando bien y esperemos que todo vaya en ascenso", apuntó.

Después de haber cruzado el charco para jugar en Europa, Guardado espera también poder acabar con el debate que se vive en México sobre el cansancio que afecta a los jugadores que actúan en el viejo continente cuando juegan en la Selección.

"Mi sueño era estar aquí. Sé que si sigo en este nivel voy a ser considerado en mi Selección. En mi país se critica mucho que los jugadores que juegan en Europa llegan cansados, y uno de las metas es rendir igual en la Selección que aquí en el Deportivo", comentó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: J. Téllez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×