Recre, por su primer triunfo ante el Espanyol

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre del 2007

  • Esperan el apoyo de su afición

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Recreativo luchará por su primera victoria de la temporada y por mejorar su maltrecha imagen tras la abultada derrota con el Sevilla en la última jornada (4-1) mañana ante el Espanyol, que llegará al Colombino a confirmar su fiabilidad en los desplazamientos para acercarse a los puestos punteros.

Los onubenses sólo han conseguido puntos con los empates a un gol ante el Betis y el Getafe y junto a este último son los equipos más goleados de la categoría, con seis tantos en contra.

El técnico del Recre, Víctor Muñoz, respeta mucho al Espanyol pero confía en sus hombres para obtener la primera victoria en encuentro oficial esta temporada y espera el apoyo de la afición.

El Recre presentará cambios en su formación, uno de ellos forzado por la sanción al lateral derecho Edu Moya tras su expulsión el pasado domingo, cuyo puesto será cubierto por el argentino José María "Pampa" Calvo, que ya ha jugado algunos minutos.

El defensa portugués Beto, que esta semana sufrió una contractura muscular, volvió ya a trabajar al mismo nivel que sus compañeros pero finalmente será baja. Como novedades destacarán las de Zahínos y Marquitos, que podría sustituir al capitán Aitor.

El banquillo estaría integrado por el portero Luque, los defensas Poli y Quique Álvarez, y los centrocampistas Barber, Aitor, Varela y Gerard.

El Espanyol, revivido después de su trabajada victoria ante el Getafe (1-0), apuesta por sacar rendimiento de su viaje a Huelva aunque ni el técnico Ernesto Valverde ni los jugadores están satisfechos con el juego realizado hasta el momento, salvando el partido ante el Betis.

Todos coinciden en señalar que es necesario mejorar la salida del balón y presionar más arriba a los contrarios.

Sin embargo, estos aspectos no parecen tan determinantes jugando como visitante. El Espanyol se siente cómodo en los desplazamientos cediendo la responsabilidad al local y aprovechando la velocidad de jugadores como Tamudo, Luis García y Riera para hacer daño al contraataque.

A priori, Valverde presentará un once inicial muy similar al del pasado domingo ante el Getafe, aunque la proximidad del encuentro ante el Sevilla (martes 25 de Septiembre) pueden llevarlo a realizar algún cambio para dar descanso a algún jugador como el caso de Moisés Hurtado, con molestias físicas durante la semana.

El entrenador blanquiazul confía en que el equipo mantenga la solidez defensiva demostrada en el encuentro ante el Getafe y en que Raúl Tamudo se sume al acierto goleador que han tenido Jonathan Soriano y Luis García en los anteriores dos partidos.

Alineaciones probables:

RC Recreativo de Huelva: Sorrentino; Pampa Calvo, Iago Bouzón, Martín Cáceres, Dani Bautista; Zahínos, Jesús Vázquez, Carlos Martins, Marquitos; Camuñas y Javi Guerrero.

Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, Clemente Rodríguez, Moisés Hurtado o Lola, Ángel, Valdo, Luis García, Riera y Tamudo.

Árbitro: Ontanaya López (C. Castellano-Manchego).

Estadio: Nuevo Colombino.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×