Almería, por su primera victoria como local frente al Mallorca

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre de 2007

  • Almería ha sido una grata revelación

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

La UD Almería recibirá mañana al Mallorca con la intención de sumar un triunfo, el primero en casa de la presente temporada, y lo hará con un equipo que cambiará con respecto al que el pasado sábado jugó en el estadio Santiago Bernabéu y que tan buena impresión dejó pese a la derrota.

El escenario del partido, el Estadio de los Juegos Mediterráneos, se inundó ayer como consecuencia de la fuerte tromba de agua caída, pero hoy el terreno de juego ha amanecido en perfectas condiciones y sólo los vestuarios y algunas dependencias del recinto mostraban algunos desperfectos propios de la lluvia.

En lo deportivo, el técnico Unai Emery, no podrá contar ni con el sancionado Crusat ni con Juanito, enfermo. El primero fue expulsado en Madrid y el Comité de Apelación no admitió el recurso rojiblanco, mientras que el segundo sufrió el pasado miércoles una gastroenteritis que le ha impedido llegar bien al final de semana.

En la convocatoria sí están presentes todos los jugadores disponibles, incluido el centrocampista chileno Mathias Vidangossy, del que el técnico ha afirmado que "ha llegado un poquito más tarde por la lesión y todavía no está metido en la dinámica total del grupo y de la exigencia", por lo que podría ser uno de los dos descartes que debe hacer antes del encuentro.

La salida de Juanito le abre las puertas al brasileño Felipe Melo, que ha participado en los tres encuentros anteriores, aunque no de entrada, pero que podría ser el hombre de enganche entre la defensa y el centro del campo.

Quien sí parece tener puesto en el once inicial es Álvaro Negredo, ya que el delantero madrileño no estuvo en el Bernabéu por la cláusula de su contrato que le impide jugar ante el Real Madrid.

"Tenemos que saber jugar al contragolpe, llevar el balón en acciones de combinación y sacar nuestras capacidades en centros y remates. Tenemos que ser un completo. Especializarse en una cosa es complicado y vamos a intentar ser un equipo que tenga diversas alternativas", destacó Emery.

El Mallorca acude con la intención de escalar posiciones en la tabla y pasar página de forma rápida tras la derrota de la pasada jornada en el Ono Estadi ante el Villarreal.

El técnico Gregorio Manzano admitió esta semana que el objetivo principal es puntuar en Almería, aunque también avisó de que no será fácil, ya que, a su juicio, es un rival que mantiene el bloque de la pasada temporada y están jugando con "mentalidad ganadora".

Pese a que algunos integrantes de la plantilla balear, como el portugués José Carlos de Araújo Nunes, el mallorquín Antoni Lluis Adrover "Tuni" y el catalán Fernando Navarro, arrastraban diversos problemas físicos, Manzano podrá contar con todos ellos.

Será baja por lesión -fractura del quinto metatarsiano- el camerunés Pierre Webó, que sólo alcanzó a disputar el primer partido de Liga ante el Levante y estará unos tres meses sin jugar.

Con un equipo estructurado bajo los mismos parámetros de la pasada Liga, el único debate abierto, hoy por hoy, en el seno de la entidad isleña es el acompañante del goleador Daniel Güiza, ya que Manzano podrá elegir entre el canterano Víctor Casadesús o el venezolano Juan Arango.

El técnico no ha dado pistas y, aunque ante el Villarreal el elegido para iniciar el partido fue Víctor (Arango le sustituyó en la segunda parte), es probable que se decante por el sudamericano.

El Mallorca ocupa la octava posición en la tabla con 4 puntos, que sumó tras vencer 3-0 al Levante y empatar 1-1 ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderon. La jornada pasada fue derrotado 0-1 en el Ono Estadi por el Villarreal.

Alineaciones probables:

Almería: Cobeño; Bruno, Carlos García, Acasiete, Mané; Felipe Melo; Soriano, Corona; Juanma Ortiz, Natalio y Álvaro Negredo.

Mallorca: Moyá; Héctor, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás, Pereyra, Ibagaza, Tuni; Arango (Víctor) y Güiza.

Árbitro: Lizondo Cortés (Comité Valenciano).

Campo: Estadio de los Juegos Mediterráneos.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×