Zaragoza recibe a Osasuna apremiado por la urgencia de lograr primer triunfo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre de 2007

  • Por primera vez convocado Carlos Vela

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Zaragoza recibe mañana al Osasuna apremiado por la urgencia de ganar su primer partido de la temporada en competición oficial, después de un comienzo de campaña negativo en el que el equipo está muy por debajo de lo que se espera de él.

El conjunto aragonés solo ha sumado dos puntos de nueve posibles en los tres enfrentamientos de liga (derrota frente al Murcia y empate contra el Racing de Santander y el Athlétic de Bilbao) y el pasado jueves perdió contra el Aris de Salónica griego (1-0) en partido de la Copa de la UEFA.

Esto supone que el margen de maniobra, en caso de que las cosas no marchen como se espera, prácticamente ha desaparecido y la victoria ante el conjunto navarro se presenta como obligada para evitar que la distancia con los equipos de la zona alta de la clasificación, que es donde quiere estar instalado el equipo aragonés, comience a ser preocupante.

Además, después de un calendario inicial bastante accesible en teoría, la Liga se complica para los hombres de Víctor Fernández ya que tras el enfrentamiento contra Osasuna deberá jugar de manera consecutiva contra el Barcelona y el Sevilla, lo que hace que el triunfo mañana parezca obligado y tome mayor trascendencia en previsión de que en dichos enfrentamientos no consiga puntuar.

En un principio, el posible cansancio por el partido del jueves frente al conjunto heleno no debería afectarle demasiado, porque su técnico tiene previsto realizar varios cambios para evitarlo.

Lo normal es la vuelta de "César" Sánchez a la portería y de Pablo Aimar, Gabriel Fernández "Gabi", Sergio Fernández y Diego Milito al once inicial.

La única baja será la de David Generelo, operado recientemente de la fractura de un dedo de un pie.

Osasuna acude, también, con la intención de apuntarse el primer triunfo de la temporada tras dos empates contra el Athletic y el Barcelona.

El conjunto navarro, con un partido menos por el aplazamiento del encuentro frente al Sevilla, ha sacado dos meritorios empates en Bilbao y contra el Barcelona en Pamplona, sin encajar ningún gol pero tampoco sin marcar y pero necesita hacer buenos los dos puntos con una primera victoria.

Osasuna perseguirá en La Romareda, en un partido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, la fortuna que encontró la pasada temporada, cuando ganó 1-2 con un autogol de Ponzio en el tiempo de prolongación, e intentará aprovechar la posible presión hacia el Zaragoza.

El técnico osasunista, José Ángel Ziganda, podrá disponer de su portero titular, el madrileño Ricardo López, tras recuperarse de una amigdalitis aguda con fiebre que le impidió ejercitarse el jueves y bastante renqueante el viernes.

Por contra, acumula las bajas de los lesionados Hugo Viana, Javad Nekounam, Igotz Garde, Natxo Monreal y Eduardo Fernandes ';Dady';, mientras que dejó fuera de la convocatoria por decisión técnica a Jon Erice, Javier Flaño y Xavier Margairaz, al tiempo que convocó por primera vez al mexicano Carlos Vela.

Ziganda ultimó la preparación del partido con un entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Reyno de Navarra, tras el que tampoco desveló sus planes sobre el once inicial, aunque comentó que puede haber novedades, incluso en el sistema de juego, al jugar tres partidos en una semana.

Alineaciones probables:

Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Sergio Fernández, Juanfran; Gabi, Luccin, Matuzalem, Aimar; Oliveira y Diego Milito.

Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Miguel Flaño, Josetxo, Corrales; Juanfran, Puñal, Javi García, Héctor Font o Plasil; Portillo y Pandiani.

Árbitro: Medina Cantalejo (Comité Andaluz).

Campo: La Romareda.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×