El Betis espera que el Valencia vuelva a ser un rival propicio en Sevilla

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre de 2007

  • Cañizares lesionado dejará su lugar a Hildebrand

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Betis, que con dos empates y una derrota aún no conoce lo que es ganar en el presente campeonato liguero, espera romper la racha ante el Valencia, rival precisamente con el que consiguió su última victoria oficial como local, algo que se remonta al pasado 27 de Enero.

Entonces los béticos remontaron un tanto adverso y se impusieron por 2-1, pero posteriormente no han logrado la victoria como locales en partidos oficiales y sólo en el amistoso que conmemoró este verano el centenario del club, ante el AC Milán, consiguieron vencer por 1-0.

Para este partido, la gran novedad en la convocatoria facilitada hoy por el argentino Héctor Cúper es el medio punta brasileño Luiz Eduardo Schmidt ';Edu';, quien fue en la pasada campaña el héroe de la permanencia con sus goles en el último partido, pero que ha estado toda la pretemporada en proceso de recuperación de una lesión.

También entra por primera vez en la lista el defensa Damiá Abella, inédito la pasada campaña por una lesión de espalda de la que ya se ha recuperado.

Por contra, son baja el defensa Victoriano Rivas ';Nano';, que estará unos seis meses fuera del equipo por su grave lesión de rodilla que se produjo el pasado domingo en La Coruña, y el centrocampista Arturo García ';Arzu';, quien está en la fase final de la recuperación de la forma física después de superar otra lesión.

Por decisión técnica no han sido citados el centrocampista Alberto Rivera ni dos de los refuerzos para esta campaña, el delantero argentino Hugo Mariano Pavone y el defensa croata Marko Babic.

Por su parte, el Valencia tratará de mantener su buena racha de resultados -cinco triunfos en seis partidos oficiales- y sobre todo la imagen de seriedad ofrecida en Alemania en la Champions League, donde el equipo mejoró sensiblemente las sensaciones ofrecidas en la Liga española.

El técnico Quique Sánchez Flores ya ha adelantado que realizará varias rotaciones y presentará varios cambios en su equipo titular. La más significativa será la presencia en la portería del internacional alemán Timo Hildebrand, en sustitución del lesionado Santi Cañizares.

En defensa, las molestias físicas que han impedido en los últimos días entrenar con normalidad a Miguel podría provocar la alineación de Alexis Ruano, a pesar de que el portugués ya pudo ejercitarse hoy.

En la medular también podría haber variaciones. Joaquín volverá a la titularidad para enfrentarse a su equipo de toda la vida, mientras que el portugués Manuel Fernandes se disputará una plaza en el doble pivote con Rubén Baraja.

Por lesión se han quedado fuera Vicente Rodríguez, Jaima Gavilán, Marco Caneira, Nikola Zigic, Edu y Cañizares; mientras que por descarte técnico no ha entrado Juan Mata.

Alineaciones probables:

Betis: Ricardo; Ilic, Juanito, Melli, Fernando Vega; Odonkor, Somoza, Juande, Mark González; Sobis y José Mari.

Valencia: Hildebrand, Miguel o Alexis, Albiol, Helguera, Moretti; Joaquín, Albelda, Fernandes o Baraja, Silva; Villa y Morientes.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Campo: Ruiz de Lopera.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×