El Getafe quiere ganarle al Depor de Guardado

El Getafe, cargado de moral tras vencer al Twente en la Copa de la UEFA, usará al conjunto holandés como trampolín para conseguir su primera victoria en el campeonato nacional de Liga, donde en...
El Getafe, cargado de moral tras vencer al Twente en la Copa de la UEFA, usará al conjunto holandés como trampolín para conseguir su primera victoria en el campeonato nacional de Liga, donde en las tres primeras jornadas sólo ha cosechado un punto de nuev
 El Getafe, cargado de moral tras vencer al Twente en la Copa de la UEFA, usará al conjunto holandés como trampolín para conseguir su primera victoria en el campeonato nacional de Liga, donde en las tres primeras jornadas sólo ha cosechado un punto de nuev

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre de 2007

  • "Hay que ganar al Deportivo como sea"

El Getafe, cargado de moral tras vencer al Twente en la Copa de la UEFA, usará al conjunto holandés como trampolín para conseguir su primera victoria en el campeonato nacional de Liga, donde en las tres primeras jornadas sólo ha cosechado un punto de nueve posibles.

Situados penúltimos en la clasificación, los hombres de Michael Laudrup saben que es vital comenzar a sumar de tres en tres. Los próximos compromisos ante el Valencia el miércoles y frente al Real Madrid el próximo fin de semana, hacen que el choque ante el Deportivo sea importantísimo para intentar lograr un colchón de puntos que amortigüe el golpe que puede recibir después de jugar dos partidos muy complicados.

Las palabras de Laudrup en la rueda de prensa previa al partido han sido bastante claras: "Hay que ganar al Deportivo como sea". El danés es consciente de la importancia del partido y por eso no hará demasiados cambios respecto a los once futbolistas que jugaron contra el Twente. Poco a poco, parece que va encontrando la fórmula para obtener buenos resultados.

La defensa será la misma que la de hace dos días. El "Pato" Abbondanzieri defenderá una vez más la portería y estará acompañado en la zaga por David Cortés, "Cata" Díaz, David Belenguer y Lucas Licht. El debut esta temporada del rumano Cosmin Contra, del francés Franck Signorino y de Manuel Tena deberá esperar ya que los tres siguen lesionados.

En el centro del campo no podrá jugar Esteban Granero. El ex madridista fue expulsado en el partido frente al Recreativo y no tendrá minutos ante el Deportivo. Su lugar lo ocupará, probablemente, Rubén de la Red, que se escoraría a la banda derecha desplazando a Pablo Hernández a la izquierda. Javier Casquero y Fabio Celestini organizarán el juego del Getafe.

Ikechukwu Uche será el referente en la delantera, mientras que Kepa Blanco, que no acaba de despegar, podría salir del once inicial. Juan Albín hizo una segunda parte sobresaliente contra el Twente y aspira a ser titular. Es destacable la ausencia en la convocatoria de Manu del Moral. Braulio, un fichaje reciente, ha desplazado al delantero que marcó ocho goles la pasada temporada. También están convocados Sousa, Cotelo, Mario, Nacho y Ustari.

De otro lado, el Deportivo y su técnico, Miguel Ángel Lotina, apuestan por la continuidad en Getafe, donde el conjunto gallego quiere refrendar la reacción que tuvo ante el Betis y el preparador vasco confiará en el mismo once que se impuso a los andaluces.

El mal arranque de temporada, con una goleada encajada ante el Almería (0-3) y un empate frente al Valladolid (2-2), generó dudas en el equipo y su entorno, pero la victoria por la mínima del pasado domingo despejó el panorama y sacó a los blanquiazules de los puestos de descenso.

Ahora, el objetivo es conseguir su primera victoria de la temporada lejos de Riazor, después del punto sumado en su primera salida, y dar continuidad al juego que sacaron a relucir ante el Betis.

Para ello, Lotina no hará retoques y mantendrá la misma alineación que se enfrentó a los sevillanos, con el catalán Joan Verdú y el madrileño Iván Sánchez "Riki" en la punta del ataque, en tanto que no ha incluido en la convocatoria al uruguayo Sebastián Taborda pese a estar recuperado de su lesión muscular.

Sin el delantero charrúa en el campo, practicará un estilo de juego menos directo que el que realizó en su primer partido como visitante y se parecerá más al que mostró ante el Betis.

Para ello cuenta con la misma pareja de centrocampistas, Sergio González y Juan Rodríguez, en tanto que las bandas serán para Angel Lafita y el mexicano Andrés Guardado, que dio la victoria a los gallegos el pasado domingo con su primer tanto en la Liga española.

Lotina también mantendrá la línea de zagueros que alineó en las dos últimas jornadas, con Antonio Barragán y Manuel Pablo García en los laterales y Alberto Lopo y Fabricio Coloccini como eje de la defensa, por delante del israelí Dudú Aouate, que no participó en la sesión previa al choque para respetar el Yom Kippur.

Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, "Cata" Díaz, Licht; De la Red, Casquero, Celestini, Pablo Hernández; Uche y Kepa o Albín.

Deportivo: Aouate; Barragán, Lopo, Coloccini, Manuel Pablo; Lafita, Sergio, Juan Rodríguez, Guardado; Verdú y Riki.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×