Levante y Athletic intentarán solventar su sequía goleadora y salir zona baja

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre de 2007

  • Caparros quiere saborear las mieles del triunfo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Levante y Athletic de Bilbao medirán sus fuerzas mañana en el Ciudad de Valencia con el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada y abandonar los puestos bajos de la clasificación, aunque para ello deberán superar sus problemas de puntería, su principal problema en el inicio liguero.

Ni valencianos ni vascos han logrado ganar en los tres primeros encuentros, aunque el conjunto de Joaquín Caparros al menos ha conseguido dos empates, lo cual le permite estar un punto por encima del equipo de Abel Resino y fuera, aunque a las puertas, de los puestos de descenso.

El gol se ha convertido ya en una obsesión para la plantilla levantinista, que ha mejorado notablemente su juego desde la primera jornada pero que sigue sin encontrar el camino hacia la portería rival.

A pesar de estos problemas evidentes, Abel Resino no es demasiado amigo de revolucionar el once inicial, por lo que es más que probable que el Levante luzca mañana un aspecto muy similar al de las últimas jornadas.

Con el italiano Marco Storari en la portería, la línea defensiva podría ser la formada por Iñaki Descarga, Álvaro Luiz Maior, Bruno Cirillo y David Castedo.

En el centro del campo es probable la presencia de Juanma Gómez y Savio Bortolini por las bandas, así como la de Emilio Viqueira y Damiano Tommasi en el medio centro, aunque tampoco se puede descartar la actuación de Miguel Ángel Lozano.

En la punta de ataque, parece segura la presencia de Mustapha Riga, si bien podría estar acompañado en esta ocasión por el italiano Christian Riganó, un futbolista con más experiencia que Alex Geijo o Pedro León, dos de las alternativas ofensivas que ha manejado Abel en las últimas jornadas.

La entrada de Ander Murillo en centro del campo lugar del lesionado Pablo Orbaiz, baja para tres semanas a causa de una lesión muscular, será la única novedad que presentará el once del Athletic Club.

El donostiarra se convertirá así en la tercera pareja de Javi Martínez en el eje de la línea medular, parcela que el joven jugador navarro compartió con Tiko en las dos primeras jornadas y con Orbaiz en el último partido frente al Real Zaragoza.

El resto del equipo que saldrá de inicio, según el once ratificado por Joaquín Caparrós después de un ensayo de más de una hora en la sesión de esta mañana, será el mismo que se enfrentó al conjunto maño.

Así, Iraizoz estará en la portería; la línea defensiva será la formada por Iraola y Del Horno en los laterales y el tándem Ocio-Amorebieta en el centro; Susaeta y David López se ocuparán de los interiores; y Aduriz y Llorente jugarán en punta.

En la lista de futbolistas convocados por Caparrós, un total de 19 "por cuestiones técnicas", aparecen además Iñaki Muñoz y David Cuéllar, descartados la pasada semana, Koikili Lertxundi, que vuelve después de cumplir un partido de sanción, y repiten Aranzubia, Ustaritz, Etxeberria, Tiko y Vélez.

El Athletic buscará su primera victoria de la temporada en un terreno de juego en el que no ha sido capaz de ganar en sus cuatro visitas anteriores. El equipo rojiblanco perdió dos veces, en las temporadas 1963-64 (2-1) y 2004-05 (1-0), y empató las otras dos, en la campaña 1964-65 (2-2) y la pasada (0-0).

Alineaciones probables:

Levante: Storari, Descarga, Álvaro, Cirillo, David, Juanma, Tommasi, Viqueira, Savio, Riga y Riganó.

Athletic Bilbao: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Del Horno; Susaeta, Murillo, Javi Martínez, David López; Aduriz y Llorente.

Árbitro: Teixeira Vitienes.

Estadio: Ciutat de Valencia.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×