Getafe 0-0 Deportivo... Andrés Guardado jugó los 90

-Sigue toda La Liga de España por Medio Tiempo
 -Sigue toda La Liga de España por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre de 2007

  • Depor buscó y sacó el empate con trabajos

-Sigue toda La Liga de España por Medio Tiempo

Getafe y Deportivo de La Coruña empataron a cero en un partido en el que ambos equipos mostraron sus carencias iniciales en el campeonato nacional de Liga, donde los madrileños se ubican en las últimas posiciones de la tabla con el Valencia y el Real Madrid en el horizonte.

El Getafe de Michael Laudrup arrancó ante un ramplón Deportivo de La Coruña un empate insuficiente para abandonar las últimas posiciones de la clasificación, situación que vive prácticamente desde el inicio del campeonato.

El pitido inicial dio paso a dos formas muy diferentes de ver el futbol. Michael Laudrup inculcó a sus jugadores exquisitez, elegancia y la obligación de hacer un juego bonito para los ojos del espectador. Miguel Angel Lotina, sin embargo, propuso un espectáculo digno del "catenaccio".

Por eso, el Getafe no soltó la pelota en la mayoría de las fases del partido y obligó a su rival a realizar su primer disparo entre los tres palos en el minuto 40. Abbondanzieri evitó un gol cantado de Joan Verdú con una maravillosa mano que salvó a los suyos de irse al descanso con un injusto 0-1.

Antes, el conjunto madrileño dio muestras de que poco a poco el equipo va uniendo las piezas del sistema propuesto por Laudrup. Por fin apareció Javier Casquero, que no había dado señales de vida en las tres primeras jornadas del campeonato. El toledano manejó el juego a placer y consiguió acurrucar al Deportivo en su área desde el minuto uno.

Pero el Getafe no tuvo la puntería suficiente para irse al descanso con ventaja. A Laudrup le falta un delantero con olfato. Kepa Blanco no acaba de encontrarlo. Por eso, tal vez, comenzó el partido desde el banquillo. Braulio Nóbrega, su sustituto, no fue capaz de aprovechar un par de ocasiones claras en la primera parte. Tampoco "Cata" Díaz pudo adelantar a los suyos. Dos remates de cabeza a bocajarro del argentino fueron salvados Dudu Aouate.

Sin que el mexicano Andrés Guardado pudiera hacer algo, sin orden ni organización y sobre todo, sin ganas de jugar la pelota, el Deportivo deambuló los primeros 45 minutos como una panda de zombies que en cualquier momento podían matar a su rival en un contragolpe.

La reanudación trajo nuevos aires para los gallegos. Los de Lotina estiraron sus líneas y no permitieron jugar al Getafe con la libertad del primer periodo. Sin demasiado criterio, el Deportivo acosó tímidamente la portería de Abbondanzieri, que, sin embargo, no tuvo demasiado trabajo.

El Getafe parecía acusar el esfuerzo físico del encuentro que jugó el jueves ante el Twente holandés en la primera ronda de la Copa de la UEFA. El club madrileño perdió la frescura inicial y se vio dominado por el Deportivo, que no aprovechó el bajón madrileño.

El final del partido se oteaba en el horizonte y los locales veían cómo se iban a quedar una semana más sin conocer el sabor de la victoria en la Liga. Ahogados por la posibilidad de ser colistas al final de la jornada, dispararon sus últimos cartuchos en los instantes finales.

Sin cabeza, y con demasiado corazón, el Getafe dio algún último empujón hacia la meta de Aouate. Kepa, que sustituyó a Albín a falta de diez minutos, estuvo a punto de rebañar un pase en profundidad de Casquero. No hubo tiempo para más. Los hombres de Laudrup no acaban de arrancar. No marcaron cuando debieron hacerlo y lo pagaron colocándose una semana más entre los últimos equipos de la clasificación.

ALINEACIONES

GETAFE: Abbondanzieri; Cortés, "Cata" Díaz, Belenguer, Licht; Mario Cotelo (Nacho, min. 65) Casquero, Celestini, Pablo Hernández; Braulio (Kepa, min. 79) y Uche (Albín, min. 65).

DEPORTIVO: Aouate; Barragán, Lopo, Coloccini, Manuel Pablo (Filipe, min. 80); Sergio, Juan Rodríguez; Lafita (Cristian, min. 67) Verdú, Guardado; y Riki (Bodipo, min. 73).

ARBITRAJE

Ayza Gámez (Comité Valenciano): Mostró tarjetas amarillas a Riki (min. 30), Barragán (min. 51) por parte visitante y a Albín (min. 70), por parte local.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga disputada en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 8 mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del Árbitro Asistente Antolín Sánchez, del Comité Valenciano.

-Sigue toda La Liga de España por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×