La meta de Giovani es ir a los JO de Beijing

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 23 de Septiembre del 2007

  • Perdió el Barça de Jonathan Dos Santos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Barça parece que va encontrando el camino de la victoria, aunque, de momento, tan sólo eso se esté produciendo en el Camp Nou, donde se mantiene invicto: 3-1 sobre el Athletic, 3-0 ante el Olympique de Lyon y el pasado sábado 2-1 le metió al Sevilla.

Además, Giovani Dos Dos Santos se está convirtiendo un poco en el talismán del equipo culé y casi siempre que sale a la cancha colabora en alguna acción de gol del once que presenta Frank Rijkaard. Sin ir más lejos en el último partido de Liga, su salida coincidió con el 1-0 obra de Messi y luego el 2-0 vino tras un penal cometido a él, que transformó Lionel.

Gio se expresaba así del "crack" argentino, un ejemplo para el regiomontano, del cual parece puede seguirle los pasos. "Leo es un gran jugador y además es muy importante para el equipo. Es muy rápido, muy habilidoso y se encuentra en un gran momento. Está ayudando muchísimo al equipo y esperamos que sea una grandísima temporada para él".

Asimismo el delantero mexicano comentó: "También confío que Ronaldinho regrese pronto al equipo, porque sólo con su presencia ya intimida al rival". 

De si ve al argentino como ganador del próximo "Balón de Oro" que da la FIFA, mencionó: "Si sigue trabajando así yo creo que es uno de los grandes candidatos, pero no sólo él, hay varios jugadores del equipo que pueden conseguirlo. No voy a decirte nombres, ya que todo el equipo está capacitado para lograr ese trofeo tan importante".

Hablando ya a nivel personal está feliz porque Rijkaard le sigue dando oportunidades.

"Sí, estoy muy contento, por la confianza que me está dando el entrenador y ojalá que siga así de bien todo, espero seguir aprovechando los minutos".

Del Barcelona cree que "últimamente venimos jugando buenos partidos y el sábado se ganó que es lo importante, ante un buen equipo como el Sevilla, uno de los grandes de la Liga. Estoy feliz por la victoria". Y de la acción del 2-0 que vino precedida de una pena máxima cometida sobre él, señaló: "El penalti fue muy claro. Poulsen me agarró y no me dejó empujar el balón adentro de la portería".

Con respecto a si espera estar en la convocatoria que dará pronto el Director Nacional Hugo Sánchez, para los partidos ante Nigeria y Guatemala, Giovani confía que sí. "No sé nada, pues Hugo aún no ha dado la lista, lógicamente confío que esté en ella. De momento, tan sólo me voy a concentrar aquí con mi equipo y ojalá que se dé la oportunidad de estar de nuevo con la Selección".

Tras debutar en la Selección Mayor de México, en la Liga Española y hace unos días en la Champions, su siguiente meta no es otra que disputar los Juegos Olímpicos de Bejing 2008. "Claro, obviamente que me gustaría. La verdad que para cualquier jugador vestir la casaca de su país es muy importante y ojalá puede ir con mi Selección a la Olimpiada. Sería muy bonito para mí".

De si pueden haber problemas para jugar el Preolímpico, pues será en fecha FIFA. "Si es coincidente con partidos oficiales del Barcelona es evidente que será difícil que juegue con la Selección. Es cuestión que la Federación negocie con mi club para llegar a un acuerdo".

La actividad en el conjunto culé no se detiene, hoy el equipo ha entrado y lo volverá a hacer mañana, pese a que es fiesta en Barcelona, puesto que el miércoles hay nuevo partido de Liga.

En jornada intersemanal y será ante el Zaragoza, otra vez en el Camp Nou. Ronaldinho sigue un tratamiento especial para superar las molestias musculares que tiene en la pierna derecha, lo que hace poco probable que juegue este próximo encuentro.

La sesión de hoy fue más bien de recuperación, pues los titulares sólo han hecho unos pequeños ejercicios físicos y luego ha habido un partidillo final en el cual sólo han participado los futbolistas que no jugaron ayer. Destacando la presencia del Capitán Carles Puyol, que para el partido del próximo sábado ante el Levante ya tendrá seguramente el alta médica. Eso hará que haya mucha más competitividad en la defensa, aunque el tándem Gaby Milito-Rafa Márquez está funcionando a la perfección. Thuram y Oleguer asimismo están a la expectativa.

CAYÓ EL BARçA JUVENIL DE JONATHAN DOS SANTOS

El Barcelona Juvenil A, que dirige Alex García, no acaba de levantar cabeza y encajó su segunda derrota en sus dos salidas fuera de casa. Así sólo ha sumado, de momento, 3 puntos, los que hace una semana sumó como local ante el Crack’s, tras ganar por un contundente 4-0, en las instalaciones deportivas de Sant Joan Despí.

El equipo blaugrana, en el cual juega Jonathan Dos Santos, cayó por la mínima (1-0) ante la Damm, en el Clásico Catalán del grupo 7 de la División de Honor. Jonathan sigue sumando minutos, en su debut esta temporada en la máxima categoría del futbol juvenil, y esta vez salió a la cancha en el minuto 71, pero poco pudo hacer. El técnico barcelonista lo situó en el medio del campo, en la banda derecha, y dio destellos de su excelente calidad técnica, con un par de acciones buenas.

La victoria del conjunto cervecero resultó muy merecida y fue gracias a un gol de Prieto, que recibió el pase de la muerte después de una gran acción individual de Carlos, para sólo tener que empujar la pelota al fondo de las redes. Era el minuto 42 del juego. Ese tanto hizo que el cuadro de Xavi Torrijos se fuera para atrás y jugará a la contra. El triunfo rojillo se fraguó en un gran trabajo en equipo y una presión a los jugadores blaugrana, sobre todo con un marcaje especial a Thiago Alcántara, el hijo del que fuera internacional y Campeón del Mundo con la Canarinha, Mazinho.

El Barcelona siempre dominó y tuvo el control del esférico, sobre todo en el segundo tiempo, pero se encontró a un rival crecido ante la magnitud del rival que tenía enfrente y asimismo el apoyo de su afición. De todas formas, el Barça tuvo el empate en los botines, pues en el tiempo de prolongación, el lateral izquierdo Rubén mandó el balón al poste.

Una Damm, que por ahora, cuenta sus partidos por victorias y alcanzó el liderato del Grupo 7, con 9 unidades.

ALINEACIONES:

DAMM CF: Jaime, Joel, Rooney, Andreu, Oscar, Germán, Prieto (Cristian, minuto 87), Sergio, Carlos (Romero, minuto 67), Polo (Marc, minuto 85) y Vicente (Gracia, minuto 83).

FC BARCELONA: Masip, Blasco, Bolaños, Mario, Rubén, Fontás, David González (Jonathan, minuto 71), Polaco (Vallés, minuto 80’), Walter, Pons (Rodri, minuto 60) y Thiago.

Árbitro: Pérez Fuentes. Cartones amarillos: Joel, Germán, Pol/Fontas.

Gol: 1-0, Prieto, minuto 42.

Estadio: Feliu i Codina. 550 espectadores.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×