El Sevilla espera disipar dudas y el Espanyol también

El Sevilla FC espera disipar mañana las dudas que se han suscitado después de dos derrotas consecutivas, en los campos del Arsenal inglés (3-0) y FC Barcelona (2-1), ante un Espanyol que también...
El Sevilla FC espera disipar mañana las dudas que se han suscitado después de dos derrotas consecutivas, en los campos del Arsenal inglés (3-0) y FC Barcelona (2-1), ante un Espanyol que también llega al Sánchez Pizjuán con la intención de mostrar algo má
 El Sevilla FC espera disipar mañana las dudas que se han suscitado después de dos derrotas consecutivas, en los campos del Arsenal inglés (3-0) y FC Barcelona (2-1), ante un Espanyol que también llega al Sánchez Pizjuán con la intención de mostrar algo má

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Septiembre de 2007

  • Palop, Alves y Kanouté están en duda

El Sevilla FC espera disipar mañana las dudas que se han suscitado después de dos derrotas consecutivas, en los campos del Arsenal inglés (3-0) y FC Barcelona (2-1), ante un Espanyol que también llega al Sánchez Pizjuán con la intención de mostrar algo más de lo que ha enseñado en este inicio de campaña.

La afición sevillista no está acostumbrada en las últimas temporadas a las derrotas y menos que estas vengan seguidas y con un juego que ha dejado que desear, aunque el técnico del equipo, Juande Ramos, ha apuntado que los rivales a los que se han medido son de alto nivel europeo y que ello deja claro la situación real del conjunto andaluz.

Debido a lo apretado del calendario y a la alta exigencia en todos los partidos, el entrenador manchego se ve obligado a continuas rotaciones entre los componentes de la plantilla, en algunas ocasiones obligadas por las lesiones.

Tras el partido del sábado en el Camp Nou, salieron con distintas molestias físicas el portero Andrés Palop, el defensa brasileño Daniel Alves, el extremo izquierdo brasileño Adriano Correia y el delantero malí Frederíc Kanouté.

Los cuatro, tras la sesión de entrenamientos de hoy que se ha desarrollado a puerta cerrada en el Sánchez Pizjuán, han entrado en la lista de dieciocho convocados, en la que no están, por decisión técnica dos habituales titulares, el defensa serbio Ivica Dragutinovic y el centrocampista danés Christian Poulsen.

Además, también se han quedado fuera, en esta ocasión por motivos físicos, el delantero brasileño Luis Fabiano y el central argentino Federico Fazio.

Por contra, destaca la inclusión del lateral derecho alemán Andreas Hinkel, el centrocampista italiano Enzo Maresca y el extremo izquierdo Diego Capel, los tres ausentes en la cita del sábado en Barcelona.

La lista de convocados la forman los porteros Palop y De Sanctis, los defensas Hinkel, Daniel Alves, Boulahrouz, Mosquera y Escudé, los centrocampistas Adriano, Martí, Renato, Maresca, Keita, Jesús Navas, Duda y Diego Capel y los delanteros Kanouté, Koné y Kerzhakov.

El Espanyol no ha empezado bien la Liga y después de sólo cuatro jornadas de competición las urgencias ya han llegado al equipo blanquiazul, que parece empeñado cada temporada en vivir al filo de la navaja y con la máxima presión posible.

El conjunto que entrena Ernesto Valverde está cometiendo demasiados errores en este arranque. Al margen de los problemas en la creación, no es normal que un equipo tan fiable como el catalán no haya ganado fuera de casa todavía y más después de tener ventaja en el marcador en ambas ocasiones (Betis y Recreativo de Huelva).

Al Espanyol le falta fluidez en su juego y mayor posesión del balón, pero también le falta contundencia defensiva. La pasada temporada la zaga, con el único cambio de Clemente Rodríguez por Chica, rindió a un excelente nivel, pero en la presente siempre se produce algún error grave que acaba costando un gol.

También es preocupante el escaso poder de reacción de la escuadra de Valverde, pues siempre que reciben un tanto en contra son incapaces de lograr la victoria. Sólo ante el Getafe se ha conseguido dejar la portería a cero. En el resto, cinco goles recibidos y el botín de un punto.

El técnico no acaba de dar tampoco con un once y en todos los encuentros ha realizado cambios en la alineación. Con vistas al choque ante el conjunto sevillista se prevén más modificaciones para dar descanso a algunos jugadores que han participado en todos los partidos disputados.

El Sevilla es el primer equipo de una lista de rivales complicados. El Espanyol necesita volver con un buen botín de tierras andaluzas para tener un poco de tranquilidad porque, de lo contrario, la semana para los blanquiazules puede ser muy movida.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Boulahrouz, Escudé, Adriano; Jesús Navas, Renato, Keita, Duda; Kerzhakov y Kanouté.

RCD Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón o Lacruz, Chica, Moisés Hurtado, Lola, Valdo, Luis García, Riera y Tamudo.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×