Las rotaciones no le funcionaron a Schüster

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Septiembre de 2007

  • El ajetreo de sus jugadores en Selección y Champions es la causa

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El calendario cargado de partidos, con cinco encuentros en dos semanas, llevó a Bernd Schüster a apostar por las rotaciones en la visita al Real Valladolid. El empate final y la imagen ofrecida por el Real Madrid no gustaron al técnico, que al final del encuentro dio un toque de atención a sus jugadores.

La imagen del Real Madrid en los dos últimos partidos ligueros (Almería y Real Valladolid), llevó a Schüster a pedir más a sus jugadores en los vestuarios de Zorrilla. La presión del Valladolid asfixió a un equipo en el que el técnico introdujo varios cambios.

La llegada de Walter Di Salvo como figura responsable de la preparación física, con un plan diseñado para los preparadores, ha llevado al Real Madrid a controlar el esfuerzo de cada jugador de forma individualizada.

Wesley Sneijder había jugado todo con el Real Madrid en Liga y Champions League y acumulaba cansancio de los partidos internacionales con Holanda. Razones suficientes para que, algo cargado en sus músculos, Schüster decidiese el sábado, en la previa de la visita a Valladolid, iniciar las rotaciones.

En defensa los cambios fueron obligados. Las lesiones de Pepe y Christoph Metzelder provocaron el regreso de Sergio Ramos al centro de la defensa y la entrada en el lateral de Michel Salgado. El Real Madrid perdió profundidad por el costado derecho y una de sus armas ofensivas con las que sorprende a sus rivales.

El técnico madridista pretende repartir minutos, dentro de lo posible, y tener contento a un grupo de 25 jugadores, que comienza a ser amplio. El enfado de Schüster en el cierre del mercado se produjo porque deseaba alguna salida más para trabajar con un grupo más reducido, a los que sería más fácil contentar.

De momento ya tiene a tres futbolistas ';picados';. A Roberto Soldado y Miguel Torres, que no han entrado en las últimas convocatorias de Liga, se sumó ayer el brasileño Julio Baptista, que después de formar parte de la expedición que viajó a Valladolid fue el descarte y presenció el partido desde la grada.

Sin Sneijder, en el banquillo según Schüster para utilizarlo en "caso de emergencia", José María Gutiérrez "Guti" se quedó sin un socio en la canalización del juego.

La derrota momentánea tras el golazo de Pedro López no fue una emergencia para Schüster, que no recurrió a Sneijder, el futbolista más brillante en el inicio de temporada y máximo goleador del equipo, pero el germano acabó dando un golpe de efecto al quitar un defensa como Salgado para introducir un delantero más, Saviola, y acabar con todo su arsenal ofensivo en el campo para obtener el premio del empate.

Con las rotaciones a debate a inicios de temporada, Iker Casillas defendió la decisión de su entrenador. "Me parecen muy bien las rotaciones porque hay una cantidad tremenda de partidos. Va a haber oportunidades para todos. Soy partidario de las rotaciones. Todos los partidos que jugamos unidos a los partidos de selección, hacen bueno el descanso en algún partido".

El jueves llega la próxima cita liguera, ante el Real Betis en el estadio Santiago Bernabéu. Regresará Sneijder al equipo titular. Será el momento de ver si Schüster sigue apostando por rotar o lo deja para momentos más avanzados de la temporada.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×