No se vive de lo que has sido, sino de lo que eres: Cruyff

El ex entrenador del Barcelona, Johan Cruyff, ha recordado hoy que "no se vive de lo que has sido sino de lo que eres", en una clara referencia a Ronaldinho, ausente ante el Sevilla por una lesión...
 El ex entrenador del Barcelona, Johan Cruyff, ha recordado hoy que "no se vive de lo que has sido sino de lo que eres", en una clara referencia a Ronaldinho, ausente ante el Sevilla por una lesión en el gemelo y en ojo del huracán por sus supuestas salida

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Septiembre de 2007

  • Asegura que es "imposible" que ningún futbolista juegue todos los encuentros

El ex entrenador del Barcelona, Johan Cruyff, ha recordado hoy que "no se vive de lo que has sido sino de lo que eres", en una clara referencia a Ronaldinho, ausente ante el Sevilla por una lesión en el gemelo y en ojo del huracán por sus supuestas salidas nocturnas.

En su artículo semanal en ';El Periódico';, Cruyff asegura que "el equipo es más importante que el individuo" y recuerda que "a la hora de hacer el equipo (..), siempre hay que poner a los que mejor estén. Tengan la cara que tengan, se llamen como se llamen".

El ex entrenador barcelonista considera que "si Ronaldinho, o el que sea, no está bien porque viene de jugar de su Selección, porque viene de un viaje largo o lo que sea, no pasa nada", ya que en el futuro "habrá partidos para él y para todos".

En cualquier caso, Cruyff asegura que es "imposible" que ningún futbolista juegue todos los encuentros en una campaña con dos partidos por temporada.

"Es la ley del futbol y el vestuario lo sabe. No se vive de lo que has sido sino de lo que eres. Si juega uno que no está bien, el técnico se equivoca y con su decisión perjudica a todos. Al equipo porque lo limitas, al jugador que no está bien porque todos verán sus carencias y a él mismo por no impartir justicia futbolística", argumenta.

En su teoría de que "hay tiempo para todo y para todos", Cruyff afirma que siempre hay que buscar una mejora física. "El tema es si quieres hacerlo y si trabajas para ello, porque lo que está claro es que la condición física no te la regala nadie", insiste.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×