Athletic y Atlético, a confirmar su reacción

-Sigue toda La Liga española por Medio Tiempo
-Sigue toda La Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda La Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2007

  • Repetiría Reyes como titular tras buena actuación ante Racing

-Sigue toda La Liga española por Medio Tiempo

El Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid pondrán mañana a prueba su reacción del pasado domingo, tras sumar sus primeros triunfos de esta temporada de Liga, en un partido clásico en el futbol español, al que ambos llegan con cinco puntos y con la ambición de situarse entre los mejores de la clasificación.

La diferencia de goles sitúa por delante al conjunto madrileño, que ocupa la sexta posición de la tabla, cuatro puestos por encima del equipo local, y que se mantiene invicto en sus últimos cinco enfrentamientos de Liga ante los bilbaínos, a los que el curso pasado ganó por 1-0 en el Vicente Calderón y 1-4 en San Mamés.

El Athletic, aún así, espera mañana al Atlético dispuesto a cambiar esa dinámica de los últimos años, en busca de su primer triunfo como local de esta campaña y con la moral reforzada, tras la victoria del pasado domingo en el Ciudad de Valencia frente al Levante (1-2).

Para ello, Markel Susaeta, todavía renqueante por un golpe sufrido ante el Levante, y Fernando Amorebieta, expulsado en ese mismo partido, han sido convocados por Joaquín Caparrós para el encuentro de mañana, en el que, por contra, no estará Ander Murillo, titular el pasado domingo.

Su lugar en la convocatoria lo ocupa Luis Prieto, cuarto central incluido en la relación de 19 jugadores y candidato a quedarse en la grada si puede jugar finalmente Amorebieta, expulsado la jornada anterior y por el que el club ha interpuesto alegaciones para que le sea retirada la roja directa que vio en Valencia.

Con respecto al equipo que pondrá mañana en liza, el técnico utrerano adelantó que será Ustaritz Aldekoaotalora el que juegue en el centro de la defensa junto a Aitor Ocio si al final no puede contar con Amorebieta.

Lo que no adelantó Caparrós fue quien será el acompañante de Javi Martínez en el doble pivote, puesto para el que podría decantarse por Tiko o Iñaki Muñoz. El que salga tratará de minimizar la ausencia de Pablo Orbaiz, una de las cuatro bajas por lesión para el partido, junto a Fran Yeste, Igor Gabilondo y Joseba Garmendia.

Por lo demás, no parece que para el resto del once inicial haya más cambios con respecto al equipo que jugó frente al Levante. Así, parecen fijos Iraizoz, en la portería; Iraola y Del Horno, en los laterales; Susaeta y David López, en las bandas del medio campo; y Aduriz y Llorente, en la delantera.

Completan la lista de convocados Aranzubia, Koikili, Cuéllar, Etxeberria y Vélez.

El Atlético, entre tanto, llega a San Mamés con la confianza de dos triunfos cómodos, ambos por 4-0, en los últimos seis días, que han levantado el ánimo de la plantilla y han devuelto el crédito al mexicano Javier Aguirre, técnico rojiblanco, tras el dubitativo inicio de Liga. De momento, ya es sexto en la clasificación.

Su siguiente parada será en Bilbao, donde el conjunto madrileño pretende confirmar las buenas sensaciones apuntadas el pasado domingo frente al Racing de Santander con otro triunfo, el primero como visitante de la presente temporada de Liga y que impulsaría al Atlético hacia los primeros puestos de la tabla.

Tranquilizado el ambiente con la goleada del pasado domingo, la mayor del equipo rojiblanco en el último año y medio y la más amplia de Aguirre en sus seis años en la Liga española, el Atlético ya se centra en la importante visita a San Mamés, donde el año pasado se impuso por 1-4, en el estreno goleador del argentino ';Kun'; Agüero.

El joven ariete, el futbolista más en forma de su conjunto durante el comienzo del curso, será de nuevo la referencia ofensiva de su equipo en el encuentro de mañana, acompañado por el uruguayo Diego Forlán, que ya estrenó el pasado domingo su cuenta goleadora en Liga con el Atlético de Madrid.

El técnico declaró hoy que aún no tiene decidido el once, pero esos dos futbolistas estarán seguramente en la alineación titular rojiblanca, en la que Aguirre podría introducir alguna rotación en las bandas, donde el argentino Maxi Rodríguez, Luis García, el portugués Simao Sabrosa y José Antonio Reyes pugnan por dos puestos.

En el medio centro, Raúl García y el portugués Maniche mantendrán su plaza en el once, aunque el entrenador también cuenta con la opción del brasileño Cléber Santana, que hasta ahora sólo ha jugado de inicio en Copa de la UEFA.

Por detrás, el argentino Leo Franco, habitual en Liga, defenderá la portería rojiblanca, con el griego Giorgios Seitaridis en el lateral derecho, el colombiano Luis Amaranto Perea y Pablo Ibáñez en el centro de la zaga y Mariano Pernía, fijo en las anteriores alineaciones ligueras, o Antonio López en la banda izquierda.

En San Mamés, en cambio, no estará el brasileño Fabiano Eller, descarte por decisión técnica de la convocatoria, en la que son baja por lesión Thiago Motta, Juan Valera, José Manuel Jurado y Miguel de las Cuevas, todos ellos lesionados.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Del Horno; Susaeta, Muñoz, Javi Martínez, David López; Aduriz y Llorente.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía o Antonio López; Maxi Rodríguez o Simao o Luis García, Maniche, Raúl García, Reyes; Forlán y "Kun" Agüero.

Árbitro: César Muñiz Fernández (C. Asturiano).

Estadio: San Mamés.

-Sigue toda La Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×