Barcelona se enfrentará al Real Zaragoza

El FC Barcelona afrontará mañana un nuevo partido del Campeonato de Liga y el rival será el Real Zaragoza, en jornada intersemanal, y un juego que pertenece a la quinta fecha. El equipo catalán,...
 El FC Barcelona afrontará mañana un nuevo partido del Campeonato de Liga y el rival será el Real Zaragoza, en jornada intersemanal, y un juego que pertenece a la quinta fecha. El equipo catalán, por el momento, no ha perdido ningún partido y ha ganado los

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 25 de Septiembre de 2007

  • "El Zaragoza siempre juega muy bien contra el Barça"

El FC Barcelona afrontará mañana un nuevo partido del Campeonato de Liga y el rival será el Real Zaragoza, en jornada intersemanal, y un juego que pertenece a la quinta fecha. El equipo catalán, por el momento, no ha perdido ningún partido y ha ganado los dos que ha disputado en su cancha: 3-1 al Athletic y 2-1 al Sevilla, mientras que el conjunto aragonés ha logrado una victoria, dos empates y ha cosechado una derrota, pues en la primera jornada cayó 2-1 en Murcia. El Barça va cuarto clasificado, con 8 unidades, dos triunfos y dos empates; el Zaragoza noveno, con cinco puntos.

Frank Rijkaard, técnico del cuadro culé, realizó hoy en el Mini Estadio, a puerta cerrada, la última práctica y al final de la cual dio a conocer la lista de 18 convocados, siendo la única novedad con respecto a la anterior de la presencia del riojano Santi Ezquerro, que entró en lugar del islandés Eidur Gudjhonsen.

La lista es: Víctor Valdés, Jorquera, Oleguer, Rafa Márquez, Zambrotta, Thuram, Milito, Sylvinho, Xavi, Iniesta, Abidal, Deco, Yaya Touré, Messi, Ezquerro, Bojan, Giovani y Ezquerro. Ronaldinho continúa lesionado, sigue entrenando aparte, y se habla, en la Ciudad Condal, de que reaparecerá en el duelo del 7 de Octubre contra el Atlético, del "Vasco" Javier Aguirre.

Además del ';10'; de la canarinha continúan de baja por lesión: Puyol, Eto';o y Edmilson. Precisamente en la conferencia de prensa que dio este mediodía Rijkaard se le volvió a preguntar por Ronnie. El técnico holandés cree que se está cometiendo una injusticia con el brasileño y lamentó que "en el futbol se olvida muy rápido, gracias a él y a su conexión con el público, el Barça está donde está. En el mundo del futbol la actualidad es lo que marca y no se puede vivir del pasado, pero cuando se recupere físicamente será el mismo de antes". "Tiene todo mi apoyo y confianza para que se recupere de la lesión y vuelva en estar con nosotros. Es un jugador muy importante para el equipo y lo seguirá siendo. Está trabajando para recuperarse lo antes posible y tiene muchas ganas de volver, no hay nada más detrás", agregó.

Finalmente se mostró sorprendido de la informaciones sobre sus supuestas salidas nocturnas. "Cada uno puede decir lo quiera, pero de vez en cuando me sorprende la prensa de Barcelona y siempre hablando de este tema".

Frank Rijkaard también habló de uno de sus ex equipos, el Real Zaragoza, en el cuadro maño jugó en la Temporada 87-88 durante 11 partidos. De los aragoneses comentó: "El Zaragoza siempre juega muy bien contra el Barça. Siempre debemos tener respeto por los rivales y en este caso no puede ser menos. Será un partido difícil y tendremos que luchar para ganar". Y fue irónico al señalar que "no sé si toman café o té o si se han cambiado de coche, sólo que será un rival serio y fuerte", aseveró.

El año pasado en el Camp Nou el Barcelona derrotó 3-1 al equipo blanquillo y con dos golazos de Ronaldinho Gaucho, que fue el protagonista del match. Parece seguro que el entrenador barcelonista repetirá el once que el pasado sábado derrotó al Sevilla, por lo que Márquez será aún titular y Giovani deberá esperar una nueva oportunidad en la banca, al igual que su ex compañero en el Barça B, Bojan Krick.

DUELO DE HERMANOS EN EL CAMP NOU

Sin duda, uno de los alicientes que ofrecerá este choque será el duelo de los hermanos Milito: Gaby y Diego, que se verán las caras, de nuevo. El central blaugrana jugó hasta la campaña pasada en el Zaragoza, por lo tanto mañana será contrincante y probablemente el marcador del ariete maño.

En Argentina, su país natal, ya tuvieron su duelo particular y en el año 2003 en el Clásico de Avellaneda y con anécdota incluída, pues se medían Racing e Independiente. Diego simuló una falta para buscar la expulsión de Gaby, que se encaró por que su hermano hizo teatro y pese a ello vio la roja. Según el ariete zaragocista: "Somos hermanos, pero dentro de la cancha rivales. Me salió instantáneo, pero que demuestra que cada uno quiere lo mejor para su equipo independientemente de que se enfrente a su hermano o no. Los dos queremos ganar y todo será parecido a lo de la anécdota", dijo.

500 PARTIDOS DE VICTOR FERNANDEZ

El técnico zaragocista Víctor Fernández ha desplazado a 19 jugadores a Barcelona debido a la duda que tiene Fabián Ayala, que padece molestias en la rodilla derecha. Así, viajaron hoy a la Ciudad Condal: César, López Vallejo, Diogo, Paredes, Ayala, Luccin, Aimar, Sergio García, D';Alessandro, Juanfran, Oliveira, Gabi, Pavón, Celades, Matuzalem, Zapater, Diego Milito, Sergio Fernández y Chus Herrero.

Quedaron fuera de la convocatoria: Miguel, Oscar, Cuartero, así como el lastimado Generelo. Precisamente Víctor Fernández, de 47 años de edad, va a ser protagonista, pues cumple 500 partidos como entrenador en la Primera División española. El técnico maño comentaba sobre esta efemérides que "es una cifra muy alta. Me siento orgulloso y feliz. Intentaré hacer 500 más. Es bonito cumplirlos ante uno de los mejores equipos del mundo y hacer en el Camp Nou es algo maravilloso".

ALINEACIONES PROBABLES:

FC BARCELONA1   Víctor Valdés3   Gaby Milito4   Márquez6   Xavi8   Iniesta11  Zambrotta14  Henry19  Messi20  Deco22  Abidal24  Touré Yaya

REAL ZARAGOZA1   César Sánchez2   Diogo6   Ayala 7   Luccin8   Aimar11  Juanfran12  Oliveira14  Gabi20  Matuzalem22  Diego Milito23  Sergio Fernández

ÁRBITRO: Velasco Carballo.HORA: 15:00 horas tiempo del centro de México.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×