Depor y Recreativo a seguir sumando

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2007

  • Guardado buscará su segunda victoria en la Liga

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Deportivo y el Recreativo se miden mañana en Rizor en un partido en el que quien venza superará al otro en la clasificación, pues ambos suman cinco puntos, y ocupan la decimotercera y duodécima plaza en la clasificación, respectivamente.

El Deportivo de La Coruña apela a la reacción que tuvo en el último partido disputado en el estadio de Riazor, ante el Betis (1-0), para conseguir la segunda victoria de la temporada.

Los blanquiazules quieren redondear el punto que sumaron el pasado domingo ante el Getafe (0-0) con un triunfo necesario antes de encarar dos compromisos seguidos fuera de casa, frente a Espanyol y Sevilla, y medirse a continuación a Valencia en Riazor y Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Un calendario que puede hacer temblar los pilares del equipo de Lotina si los gallegos no son capaces de conseguir un colchón de puntos suficiente para no llegar asfixiados a las citas con tres de los candidatos al titulo liguero.

Por eso tiene mayor importancia el partido con los onubenses, en el que Miguel Ángel Lotina no parece dispuesto a hacer demasiados cambios pese a las exigencias del calendario, con tres partidos en siete días.

El técnico deportivista, que programó la última sesión previa para esta tarde, recupera al uruguayo Sebastián Taborda y al internacional español Sub-21 Francisco Jiménez "Xisco", que se perdieron los dos últimos compromisos por sendas lesiones musculares.

Mientras, son baja el canario Juan Carlos Valerón y el madrileño Pablo Amo, que la pasada temporada militó cedido en el conjunto onubense e intentará aleccionar a sus compañeros de vestuario para derrotar a su ex equipo.

Lotina está pendiente del estado del Capitán blanquiazul, Manuel Pablo García, que no pudo acabar el encuentro de Getafe por unas molestias en el gemelo, aunque lo más probable es que pueda jugar frente al Recreativo.

En ese caso, el técnico deportivista no retocaría su línea defensiva, en la que entraría el brasileño Filipe Luis por primera vez como titular si Manuel Pablo no puede estar finalmente a disposición del preparador vasco.

Tampoco se esperan novedades en las otras líneas del equipo, por lo que Lotina podría repetir su alineación por tercera jornada consecutiva, con Sergio González y Juan Rodríguez en el doble pivote; Angel Lafita y el mexicano Andrés Guardado en las bandas; y Joan Verdú e Iván Sánchez "Riki" como pareja en el ataque.

Por su parte el Recreativo de Huelva buscará su primer triunfo a domicilio de esta temporada ante un rival directo Deportivo de la Coruña.

Los onubenses viajan con moral tras su primera victoria de la campaña la pasada jornada ante el Espanyol (2-1), con la que se han metido en la zona media de la clasificación.

Un nuevo triunfo junto con la combinación adecuada de resultados sería un gran impulso al equipo onubense, si bien es consciente de la igualdad con los deportivistas, con los que están empatados a cinco puntos y a un triunfo, dos empates y una derrota.

El técnico del Recre, Víctor Muñoz, dijo que su equipo viaja con muchas ganas pero avisó de que el Depor ya ha perdido un partido en su campo y no querrá perder más y no será ni un rival ni un partido fácil.

Explicó que el actual Depor no es el que jugaba en Champions League con jugadores importantes pero que ahora tiene futbolistas jóvenes con mucho prestigio.

Muñoz se refirió al fichaje del nuevo delantero del Recre, Edwin Congo y se mostró satisfecho porque "tenemos un jugador más, tiene una forma de jugar distinta pero es más fácil de adaptarse que cualquier otro jugador; va convocado y estará disponible si se puede inscribir a tiempo".

El entrenador del Recre tiene en su convocatoria cuatro novedades respecto a la anterior el meta Barbosa reemplaza a Luque; en defensa vuelve Edu Moya tras cumplir su sanción y sustituye a Pampa Calvo, tocado en el último encuentro; el zaguero portugués Beto entra por Poli; y se incorpora el recién fichado Congo, por lo que el equipo viaja con diecinueve hombres.

Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Aouate; Barragán, Lopo, Coloccini, Manuel Pablo o Filipe Luis; Lafita, Sergio, Juan Rodríguez, Guardado; Verdú y Riki.

Recreativo de Huelva: Sorrentino; Edu Moya, Kike Alvarez, Martín Cáceres, Dani Bautista; Silvestre Varela, Jesús Vázquez, Carlos Martins, Aitor; Camuñas y Javi Guerrero

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Estadio: Municipal de Riazor.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×