El 'Guille' Franco sigue sin ser convocado por lesión

El ariete mexicano Guillermo "Guille" Franco no fue convocado en el plantel de Villarreal para el duelo con Racing de Santander este miércoles en la quinta fecha de la Liga española, debido a la...
 El ariete mexicano Guillermo "Guille" Franco no fue convocado en el plantel de Villarreal para el duelo con Racing de Santander este miércoles en la quinta fecha de la Liga española, debido a la lesión que padece.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2007

  • No se sienten confiados ante el Racing

El ariete mexicano Guillermo "Guille" Franco no fue convocado en el plantel de Villarreal para el duelo con Racing de Santander este miércoles en la quinta fecha de la Liga española, debido a la lesión que padece.

Con su ausencia ante el equipo cántabro, Franco suma su tercer partido seguido sin entrar en la convocatoria del estratega chileno Manuel Pellegrini.

El jugador de 30 años de edad se perdió los dos últimos compromisos en casa ante el Bate Borisov bielorruso (4-1), en Copa UEFA, y ante Murcia (2-0) en el torneo local.

Franco arrastra molestias en la parte posterior del muslo izquierdo desde el pasado 16 de Septiembre en el encuentro ante Mallorca, donde formó parte del cuadro titular.

Además del mexicano, Pellegrini tampoco podrá contar este miércoles con Bruno Soriano, quien padece un esguince en el tobillo de su pie izquierdo.

En total, el entrenador sudamericano convocó a 19 jugadores para la visita a Racing, donde el Submarino espera continuar con su buen inicio liguero: es segundo en la tabla.

Villarreal lleva nueve unidades, una menos que el líder Real Madrid, y Franco estaba en vías de tener un sitio como titular en el conjunto levantino, hasta su inoportuna lesión.

Pese al buen arraque en Liga de su equipo, Pellegrini remarcó hoy que para mantener esta dinámica "estamos obligados a seguir haciendo bien las cosas".

"Veo al equipo bien pero muy consciente de que lo que ha hecho hasta ahora no sirve para ganar el siguiente", declaró el míster chileno en rueda de prensa este martes.

"Es importante mantener una buena clasificación en la tabla. Así que para mantenerla estamos obligados a seguir haciendo bien las cosas", indicó.

"Por eso vamos a Santander muy motivados y con los conceptos futbolísticos que nos han hecho ganar fuera y lograr los puntos", agregó.

Racing recibirá a Villarreal luego de perder por 4-0 ante Atlético de Madrid en la jornada pasada, pero Pellegrini no quiere  exceso de confianza en su conjunto.

"En ningún caso vamos confiados y pensando que va a ser un rival fácil. Es un partido complicado al igual que Murcia", al que el Submarino ganó este domingo por 2-0, añadió.

Por último, Pellegrini abordó la situación de su compatriota Matías Fernández "Matigol", quien llegó al Madrigal la campaña pasada como fichaje "estrella" pero que aún no muestra su potencialfutbolístico.

"Matías he dicho desde el año pasado que cuando ha entrado ha sido siempre muy determinante, tiene en su haber muchas asistencias y muchos pases de gol", expresó.

"Está compartiendo el puesto con un jugador como Robert Pires, por lo que considero que este puesto esta muy bien cubierto con estos dos jugadores", finalizó.

La lista completa de citados por Pellegrini para el choque ante el Racing este miércoles en la quinta fecha liguera, la forman los siguientes jugadores:

Los guardametas Diego López y Sebastián Viera; los defensas José Miguel González "Josemi", Javier Venta, Fabricio Fuentes, Pascal Cygan, Angel López, Diego Godin y Joan Capdevila.

Los centrocampistas José Moreno "Josico", Marcos Senna, Rio Mavuba, Rubén Gracia "Cani", Santiago Cazorla, Robert Pirés y Matias Fernández.

Por último, los delanteros Jon Dahl Tomasson, Giuseppe Rossi y Nihat Kahveci.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×