Un equipo debe defender bien, pero para ganar tiene que ser efectivo: Lotina

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2007

  • No ve mal que los jugadores salgan por las noches

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, aseguró que el conjunto gallego debe mejorar su eficacia goleadora, ya que como reconoció para poder ganar no basta sólo con defender bien.

"El domingo no tuvimos el balón y cuando lo tuvimos nos faltó determinación, acabar las jugadas, tener más centros y más tiros, un equipo tiene que defender bien, pero para ganar tiene que ser eficiente", señaló Lotina.

Eficacia que el preparador deportivista confía que su equipo muestre mañana en Riazor ante un Recreativo de Huelva, del que destacó su capacidad de presión y sus ganas por dominar la posesión de la pelota.

"Es un equipo que por los partidos que ha hecho fuera, aprieta bastante arriba, mueve el balón y quiere jugar, y seguro que aquí también pretenderá hacer lo mismo", advirtió Lotina.

No obstante, y pese a que los gallegos tan sólo suman una victoria, la lograda ante el Betis en Riazor, en la presente temporada se mostró satisfecho con la actitud del equipo en las cuatro jornadas ligueras.

"El equipo está contento, tiene alegría y por lo menos la afición nos tiene que ver ganas, espíritu y trabajo", comentó el técnico blanquiazul, que destacó el cambio experimentado por el Recreativo con relación a la pasada campaña.

"Ha habido un cambio de jugadores y entrenador, pero el Recreativo hizo una gran temporada el año pasado, y por eso hay que respetarlo, aunque también tenemos que pensar en nosotros mismos y tener confianza", indicó Lotina.

Por otra parte, el entrenador del Deportivo se refirió a la polémica desatada tras la acción del jugador del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz, que anotó un gol con un rival tendido en el suelo por una supuesta lesión.

"Si no se tirara el balón fuera, se tirarían la cuarta parte de los que lo hace ahora. Lo hemos hecho todos. Yo era el más tramposo, claro, como no tenía condiciones ....", bromeó Lotina, que también se refirió al debate sobre las conveniencia o no de las salidas nocturnas de los jugadores.

"Empezar a decir ahora a los futbolistas que no salgan de noche, a estas alturas ..... ya saben lo que tiene que hacer y que tienen una responsabilidad. Actualmente se cuidan mucho más, tanto en alimentación como en salir, que cuando yo jugaba, y los que jugaban antes que yo no se cuidaban nada. Son jóvenes y que de vez en cuando salgan me parece lógico", concluyó Lotina.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×