El Mallorca se exige ganar a un Valladolid que apunta alto

-Sigue toda La Liga española por Medio Tiempo
-Sigue toda La Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda La Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2007

  • Manzano podrá contar con el internacional argentino Jonás Gutiérrez

-Sigue toda La Liga española por Medio Tiempo

El Mallorca que dirige el técnico Gregorio Manzano se ha exigido una victoria mañana ante un Valladolid que apunta alto tras su gran inicio en la Liga y, especialmente, por el excelente partido que realizó ante el Real Madrid.

El conjunto balear, séptimo en la tabla con 5 puntos, acumula en su estadio un triunfo (3-0) ante el Levante y una derrota (0-1) frente al Villarreal, mientras que sigue invicto como visitante con sendos empates (1-1) en sus salidas a los campos del Atlético de Madrid y Almería.

Manzano podrá contar con el internacional argentino Jonás Gutiérrez, que ha superado un fuerte golpe que sufrió en Almería, y recupera para el choque ante los vallisoletanos al defensa lateral izquierdo Fernando Navarro, ausente por una gastroenteritis en el último encuentro.

Una de las decisiones que debe tomar el técnico se centra en el ataque, ya que sigue sin convencer la escasa aportación del venezolano Juan Arango, que en Almería acompañó al goleador Daniel Güiza.

Dos futbolistas podrían tener su oportunidad ante el Valladolid: el mallorquín Víctor Casadesús o el uruguayo Gonzalo Castro.

Por ahora, Güiza está justificando los esfuerzos que hizo la entidad balear para contratarle (militaba en el Getafe), ya que el ariete andaluz suma tres goles en cuatro jornadas, y es el máximo artillero nacional de la Liga.

En cuanto al Valladolid, el técnico del equipo, José Luis Mendilibar, es consciente de que "repetir lo mismo de un partido a otro es complicado", dijo.

Para el técnico vasco, "el Mallorca es un equipo ya consolidado en Primera División que está haciendo un buen inicio de temporada y sabe a lo que juega, por lo que sabemos que será un partido complicado", vaticinó.

A pesar de tener los pies en la tierra, Mendilibar avisó que "hay buenas expectativas y la idea es la misma que en otros partidos: apretar arriba e intentar llevar la iniciativa, pero en esto el equipo contrario tiene mucho que decir", explicó.

Para este encuentro, el entrenador del Real Valladolid no contará con Dani Kome, Iñaki Bea, José Antonio García Calvo, Diego Camacho, Pedro López y Sisi González.

Bea tiene una microrotura en el recto anterior de la pierna izquierda; Camacho aún no se ha recuperado del todo de la rotura parcial en la unión miotendinosa del aductor de la pierna derecha y García Calvo y Kome no se han entrenado desde ayer debido a que ambos arrastran molestias y se les ha apartado del ejercicio por precaución.

En lo que respecta a Pedro López, protagonista de la semana en el fútbol nacional tras anotar un espectacular gol en el partido ante el Real Madrid, se retiró hoy del entrenamiento al sufrir un fuerte dolor en el pie al golpear el balón y ha sido descartado para el partido ante el conjunto balear.

A expensas de los resultados de las pruebas a las que será sometido el jugador, todo parece indicar que sufre una pequeña fisura en la base del pie, entre el quinto metatarsiano y el escafoides, que le impedirá disputar este quinto encuentro de liga.

Por su parte, Sisi González ha quedado fuera de la lista de convocados por decisión técnica.

El equipo se entrenó esta mañana y en la sesión Mendilibar hizo especial hincapié en los disparos a puerta a corta distancia, para mejorar la pegada del equipo, ya que una de las asignaturas pendientes del Real Valladolid es la efectividad en el remate a puerta.

Alineaciones probables:

Mallorca: Moyá; Héctor, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás, Pereyra, Ibagaza, Tuni; Güiza y Víctor (Castro).

Valladolid: Butelle; Marcos, Rafa, Baraja, Cifuentes; Borja, Álvaro Rubio, Estoyanoff, Capdevila, Víctor y Llorente.

Árbitro: Megía Dávila (comité madrileño)

Campo: Ono Estadi.

-Sigue toda La Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×