Optimista Aguirre con el 'Atleti', quiere otra victoria

El estratega mexicano, Javier Aguirre, manifestó hoy que espera seguir "la racha" de victorias con su equipo Atlético de Madrid este miércoles ante Athletic de Bilbao, dentro de la Liga española...
 El estratega mexicano, Javier Aguirre, manifestó hoy que espera seguir "la racha" de victorias con su equipo Atlético de Madrid este miércoles ante Athletic de Bilbao, dentro de la Liga española (quinta fecha).

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2007

  • "Vamos a un campo en el que la afición empuja mucho"

El estratega mexicano, Javier Aguirre, manifestó hoy que espera seguir "la racha" de victorias con su equipo Atlético de Madrid este miércoles ante Athletic de Bilbao, dentro de la Liga española (quinta fecha).

El "Vasco" admitió que ganar a Kayseri Erciyesspor turco (4-0), en Copa UEFA, y a Racing de Santander (4-0) en el campeonato local, lo que además fue su primer triunfo, "hacían falta" al "Atleti" "para adquirir confianza".

"Estoy contento por los jugadores, ya que se necesitan victorias para adquirir confianza. Ahora esperamos seguir la racha en Bilbao", este miércoles en el Estadio San Mamés.

"No podemos relajarnos, ya que hoy en día cualquier equipo es complicado de vencer. Vamos a un campo en el que la afición empuja mucho", advirtió el técnico mexicano.

Asimismo, mencionó la peligrosidad del combinado vasco y afirmó que "quien piense que será un partido fácil se equivoca. El equipo vasco lo pondrá muy difícil".

"Tiene jugadores que van muy bien por arriba y también dominan la estrategia, pero esto no es nuevo, siempre ha sido una de sus características", agregó.

"Nosotros tenemos que estar concentrados y hacer un buen juego. En cuanto a Joaquín Caparrós, es un gran entrenador al que le gusta trabajar con la cantera", continuó.

En cuanto al plantel "colchonero", Aguirre anunció posibles cambios con respecto al "11" ante el Racing porque "hay jugadores que hicieron un gran desgaste" el pasado domingo.

Por ello, valoró que varios de sus pupilos "no están para grandes fatigas. Hay que intentar sacar a los mejores en cada partido".

En concreto, Aguirre mostró su satisfacción por el buen estado de forma del ariete argentino Sergio "Kun" Agüero, autor de uno de los cuatro goles frente al Racing de Santander.

Recordó que el sudamericano "fue uno de los jugadores que más jugó el año pasado. Después de una Temporada se ha adaptado a muchas cosas".

"Está en un buen momento físico y anímico, y se siente importante", finalizó el técnico del cuadro del Vicente Calderón, que va sexto en la tabla, cuatro por encima de los bilbaínos.

Alineaciones probables:

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, DelHorno; Susaeta, Muñoz, Javi Martínez, David López; Aduriz y Llorente.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Giorgios Seitaridis, PabloIbá;ez, Luis Amaranto Perea, Mariano Pernía o Antonio López; MaxiRodríguez o Simao Sabrosa o Luis García.

Asimismo, Nuno Oliveira "Maniche", Raúl García, José AntonioReyes; Diego Forlán y Sergio "Kun" Agüero.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×