Osasuna y Levante, al acecho de la victoria en su primera final

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2007

  • Portillo podría iniciar para lor rojillos
  • Carlos Vela saldrá a la banca

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Osasuna y Levante, decimoséptimo y colista de la Liga, vivirán mañana su primera final del campeonato con la misión de inaugurar el casillero de las victorias para aliviar su situación clasificatoria y encarar con mayor tranquilidad su futuro inmediato.

El equipo navarro, que no obstante cuenta con un partido menos por el aplazamiento del encuentro ante el Sevilla, encajó el domingo su primera derrota, ante el Zaragoza en La Romareda, después de un inicio esperanzador con los empates frente al Athletic y el Barcelona.

Los rojillos librarán un duelo directo contra el Levante con las bajas de los lesionados Hugo Viana, Javad Nekounam, Igotz Garde y Natxo Monreal, mientras que el técnico osasunista, José Ángel Ziganda, recupera al delantero caboverdiano Eduardo Fernandes ';Dady'; tras recibir hoy el alta médica.

Ziganda, que hoy convocó a los 22 disponibles y hasta mañana no ofrecerá los 4 descartes en un último entrenamiento en sesión matinal, no desveló el equipo titular que alineará ante el Levante, aunque se presume la vuelta al once inicial del delantero madrileño Javier Portillo y la titularidad en la banda izquierda del francés Ludovic Delporte.

Por su parte, el Levante presentará un once bien diferente al de las últimas jornadas, pues descansarán jugadores importantes como Savio Bortolini o Mustapha Riga debido en gran medida al exigente calendario que se presenta al equipo valenciano, que se enfrentará el sábado al Barcelona.

Además, el conjunto de Abel Resino deberá afrontar la baja del central brasileño Álvaro Luiz Maior, lesionado en el gemelo, por lo que la solidez de su once titular se verá afectada en todas las líneas.

En este sentido, es probable la presencia del meta italiano Marco Storari, e Iñaki Descarga, José Serrano, Bruno Cirillo y Luis Manuel Rubiales en defensa.

En el centro del campo el equipo podría presentar una variación con respecto al esquema habitual e incorporar a cinco hombres, con lo que Mathieu Berson jugaría por delante de la defensa, Pedro León y Laurent Courtois en los extremos y Miguel Ángel y Juanma Gómez en el medio centro.

De este modo, el italiano Christian Riganó quedaría como hombre más adelantado, aunque tendría la compañía de jugadores habilidosos para servirle centros al área como Juanma, León o Courtois.

Han quedado fuera de la lista futbolistas habitualmente titulares como Mustapha Riga, David Castedo o Savio Bortolini, además de los lesionados Álvaro y Shota Arveladze y el centrocampista asturiano Javi Fuego.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Miguel Flaño, Josetxo, Corrales; Juanfran, Puñal, Javi García, Delporte; Portillo y Pandiani.

Levante: Storari; Descarga, Serrano, Cirillo, Rubiales; Pedro Léon, Juanma, Berson, Miguel Ángel; Courtois y Riganó.

Árbitro: Daudén Ibáñez (Comité Aragonés).

Estadio: Reyno de Navarra.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×