Primer duelo entre ascendidos entre Murcia y Almería

-Sigue toda La Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda La Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2007

  • Pablo García no jugará por lesión

-Sigue toda La Liga española por Medio Tiempo

El Real Murcia y el Almería de mañana, correspondiente a la quinta jornada de Primera División, será el primer enfrentamiento de la temporada entre equipos que la pasada campaña ascendieron desde Segunda.

El Real Murcia volverá a la que es considerada ';su'; Liga, la de la lucha por la permanencia en Primera División y lo hará recibiendo a un Almería que espera mantener su buena imagen como visitante, tres días después de cosechar su primera derrota de la temporada ante el Villarreal.

El conjunto grana, que ha pasado de ser sexto a ocupar la undécima posición, perdió en El Madrigal por 2-0 encajando los dos goles en los últimos cinco minutos, lo que hizo especialmente dolorosa la derrota, tal y como explicó su entrenador, Lucas Alcaraz.

"Nos vamos decepcionados y dolidos porque estábamos muy cerca de puntuar y dimos la cara hasta el final, incluso teniendo ocasiones para haber marcado, pero perdimos y ya hay que mirar hacia delante y centrarnos en el choque ante el Almería", dijo el técnico granadino tras el último compromiso frente a un equipo que este año disputa la Copa de la UEFA.y que es el segundo clasificado en la Liga. Por lo tanto, la derrota en suelo castellonense podía entrar en sus planes.

Precisamente para el choque de mañana, Alcaraz cuenta con las bajas obligadas del defensa hispano alemán Curro Torres y del centrocampista uruguayo Pablo García, ambos lesionados. El zaguero sufre una contractura en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha y el pivote, una rotura fibrilar en el gemelo externo de la pierna izquierda.

En cuanto a la alineación, es posible que el centrocampista Francisco Gallardo y el delantero sueco Henok Goitomaparezcan en el once en sustitución de Quique de Lucas y el hispano uruguayo Iván Alonso, fijos en el once desde que empezó el campeonato pero que podrían dejar paso a sus compañeros después del bajo rendimiento ofrecido por ambos en Villarreal.

Gallardo ocuparía la banda derecha de la medular y Goitomacompañaría al brasileño Fernando Baiano en el ataque.

En todo caso, dado que la plantilla murcianista entrenará esta tarde en Cobatillas no será al menos hasta entonces cuando se puedan ver las intenciones de Alcaraz para recibir a un Almería que nunca se ha enfrentado al Murcia en Primera División.

La UD Almería afronta el partido de mañana en Murcia con la ilusión de mantener la buena imagen que ha dado en sus dos primeros desplazamientos, a La Coruña, donde ganó 0-3, y al Bernabéu, estadio en el que perdió por 3-1 pero tras unas decisiones arbitrales que molestaron mucho al conjunto andaluz.

Para el corto desplazamiento a la vecina Murcia, el delantero madrileño Álvaro Negredo es la única preocupación del técnico Unai Emery.

Negredo padece una sobrecarga muscular que le impidió completar el partido del pasado domingo ante el Mallorca y por ello el técnico se lleva a diecinueve jugadores, con la presencia de Juanito, ya restablecido de la gastroenteritis que le impidió jugar el domingo, y Albert Crusat, que retorna tras el partido de sanción con el que fue castigado por su expulsión en el Santiago Bernabéu.

Se quedan fuera de la lista Domingo Cisma, el paraguayo Julio Dos Santos y el chileno Mathias Vidangossy.

Emery comentó hoy sobre el Real Murcia que "es un equipo muy aguerrido, que actúa con las líneas muy juntas y que va a generar muchos problemas".

En cuanto a la alineación, el técnico no ha ocultado muchas cosas, aunque mañana Álvaro Negredo desarrollará una última sesión de trabajo que servirá para probar su estado físico.

Todo apunta a un once inicial en el que volverán a producirse cambios con respecto al que jugó el Estadio de los Juegos Mediterráneos y empató a un tanto.

El rendimiento de Kalu Uche en los dos últimos partidos le da muchas opciones de estar en el once de salida, bien como sustituto de Negredo o bien como hombre pegado a la banda derecha, lo que obligaría a dejar en el banquillo a Juanma Ortiz.

Alineaciones probables

Real Murcia: Notario; Pignol, Álvaro Mejía, Arzo, Paco Peña; Movilla, Richi, Gallardo, Regueiro; Goitom y Baiano.

Almería: Cobeño; Bruno, Carlos García, Acasiete, Mané; Juanito; Soriano, Corona; Kalu Uche o Juanma Ortiz, Negredo o Kalu Uche, y Crusat.

Árbitro: Turienzo Álvarez.

Estadio: Nueva Condomina.

-Sigue toda La Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×