Racing busca rehabilitarse y Villarreal el liderato

-Sigue toda La Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda La Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2007

  • Guille Franco en duda para alinear

-Sigue toda La Liga española por Medio Tiempo

El Racing de Santander buscará rehabilitarse, de la derrota a manos del Atlético de Madrid, ante un Villarreal que podría hacer historia, ya que una victoria en El Sardinero le encaramaría al liderato de clasificación, un puesto que nunca ha ocupado en sus nueve campañas en Primera.

Los cántabros llegaron al Vicente Calderón habiendo encajado un sólo gol en tres partidos y salieron de allí goleados tras dar una pobre imagen en lo que hasta entonces había sido su fuerte, la defensa basada en el orden y la presión.

Ante el Villarreal, los hombres de Marcelino tendrán una difícil papeleta, no sólo por el potencial de este rival que ha ganando en sus dos desplazamientos, sino porque apenas ha habido tiempo para encajar la goleada y porque siguen sin despuntar los dos delanteros que han sido fichados para acompañar a Munitis.

Ni el congoleño Mohammed Tchité ni el polaco Ebi Smolarek han hecho algo para que la afición cántabra se olvide del gigante serbio Nicola Zigic, ahora en el Valencia. Mientras Marcelino pide tiempo para que los nuevos arietes se adapten a sus compañeros y a la Liga española, Munitis batalla prácticamente sólo antes las defensas.

Salvo sorpresa de última hora, todo apunta a que Marcelino, al menos por esta vez, mantendrá al portero Toño y aplazará el debut del portero suizo Fabio Coltorti.

En defensa seguirán Sergio Sánchez y Ezequiel Garay como centrales, al igual que Pinillos en el lateral derecho. Las dudas pueden estar en la banda izquierda, donde Ayoze relegó a la suplencia a Luis Fernández, como ahora le puede ocurrir a él si Cristian Fernández ocupa ese puesto, como lo hizo en el habitual partido de entrenamiento del jueves.

En el centro del campo Jorge López y Óscar Serrano jugarán escorados en las bandas, con Aldo Duscher y Gonzalo Colsa en el doble pivote; para que Munitis juegue más adelantado junto a Tchité.

El Villarreal sueña con el liderato porque caso de ganar accedería a esa posición, que nunca ha ocupado en sus nueve campañas en Primera División, porque el Real Madrid juega un día después.

Sin embargo, la empresa de los castellonenses no será fácil en un escenario donde en siete visitas sólo han sumado dos triunfos, aunque el último de ellos, en la campaña 2003-04, fue con el mismo colegiado que dirigirá el encuentro de mañana, Bernardino González Vázquez.

El técnico Manuel Pellegrini no podrá contar para este encuentro con los jugadores lesionados Guille Franco y Bruno Soriano, lo que complica las alternativas para hacer las rotaciones que ha anunciado el preparador suramericano.

El delantero mexicano arrastra problemas musculares y el centrocampista de Artana sufrió ayer un esguince de tobillo en la sesión preparatoria del lunes.

A estas dos bajas se suman las ya conocidas de Gonzalo Rodríguez, lesionado de larga duración, y la ya habitual de Juan Román Riquelme, ';castigado'; por el club.

Además de estas ausencias, hay varios jugadores con molestias, por lo que el técnico deberá esperar hasta el último momento para decidir el once que salte al césped de El Sardinero.

La gran novedad de la convocatoria es la presencia del centrocampista francés Rio Mavuba y Jose Miguel González ';Josemi';, jugadores que no son habituales en las listas de Pellegrini.

Alineaciones probables:

Racing: Toño; Pinillos, Sergio Sánchez, Garay, Ayoze o Cristian Fernández; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano; Munitis y Tchité.

Villarreal: Viera; Venta, Fuentes, Cygan, Capdevila; Senna, Josico, Cani, Pires o Matías; Rossi y Tomasson.

Árbitro: González Vázquez (Comité Gallego).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

-Sigue toda La Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×