Rijkaard pidió unidad y ayuda para Ronaldinho

El técnico de FC Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, pidió "unidad y ayuda" para el mediocampista brasileño Ronaldo de Assís "Ronaldinho", y consideró una "injusticia" las duras críticas sobre...
 El técnico de FC Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, pidió "unidad y ayuda" para el mediocampista brasileño Ronaldo de Assís "Ronaldinho", y consideró una "injusticia" las duras críticas sobre la vida privada del jugador.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2007

  • Asegura que Ronaldinho está trabajando

El técnico de FC Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, pidió "unidad y ayuda" para el mediocampista brasileño Ronaldo de Assís "Ronaldinho", y consideró una "injusticia" las duras críticas sobre la vida privada del jugador.

Ante los rumores sobre una hipotética marcha de "Ronnie" (de baja por lesión) por su bajo nivel de forma, Rijkaard afirmó hoy que "ni siquiera me pasa por la cabeza que se vaya".

En rueda de prensa en el estadio Camp Nou tras el entrenamiento de este día, el estratega culé lamentó las críticas al jugador sudamericano, así como la "corta memoria" que se tiene en elbalompié.

"En el futbol se olvida muy rápido", dijo Rijkaard al tiempo que remarcó que Ronaldinho "ha tenido y tiene un valor increíble" en el Barça, al que llegó en 2003.

"Gracias a él, a lo que ha transmitido, estamos donde estamos ahora mismo; somos todos humanos, y él también, y en cuanto vuelva a sentirse bien físicamente, será el que todos conocemos".

Agregó que Ronaldino "tiene todo mi apoyo y confianza para que se recupere de la lesión y vuelva en estar con nosotros. Es un jugador muy importante para nosotros y lo seguirá siendo".

Respecto a las supuestas salidas nocturnas del internacional brasileño 48 horas del partido ante Osasuna, Rijkaard reiteró que confia en la palabra de su jugador, quien negó tal hecho.

"Yo no tengo filtros ni fuentes. Nunca hablo de cosas privadas de mis jugadores con la prensa o con otras personas", sentenció el también ex futbolista holandés.

"Cada uno puede decir lo que quiera, pero de vez en cuando me sorprende la prensa de Barcelona (noreste de España), siempre hablando de este tema" (sobre los hábitos de "Ronnie").

El estratega barcelonista inistió en pedir "unidad y ayuda a la gente que lo merece porque han sido y serán importantes", en alusión al Balón de Oro en 2005.

Rijkaard quiso despejar cualquier tipo de especulación sobre la lesión de Ronaldinho, el pasado viernes, que le impidió jugar ante Sevilla (2-1) y este miércoles ante Zaragoza.

Explicó que "Ronnie" "está trabajando para recuperarse lo antes posible y tiene muchas ganas de volver con nosotros, no hay nada más detrás" de su contractura muscular.

Antes de finalizar la rueda de prensa acaparada con cuestiones sobre la situación de Ronaldinho, quien enfrenta la peor crisis desde su llegada al Barça, Rijkaard tuvo tiempo para medir al próximo rival, Zaragoza.

Recordó que el conjunto que dirige el español Víctor Fernández "siempre se anima mucho" cuando juega "ante Barcelona.

El equipo maño llega al Camp Nou (fecha quinta liguera) como noveno clasificado (cinco puntos), mientras el Barca es cuarto, con ocho, dos menos que el líder Real Madrid.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×