Valencia quiere demostrar a su afición su mejoría ante Getafe en horas bajas

-Sigue toda La Liga española por Medio Tiempo
-Sigue toda La Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda La Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2007

  • Podría debutar el ariete Zigic

-Sigue toda La Liga española por Medio Tiempo

El Valencia recibe mañana en Mestalla a un Getafe, que todavía no sabe lo que es ganar esta temporada, con la intención de sumar un triunfo y demostrar su mejoría a una afición que le despidió con pitos y cánticos contra el técnico en el último encuentro en casa.

Para este partido, el preparador valenciano ha convocado a los veinte jugadores disponibles -se quedan fuera los lesionados Cañizares, Edu, Gavilán, Vicente y Caneira-, a la espera de conocer la evolución de alguno de los que arrastran molestias como Iván Helguera, que participó en el último entrenamiento de hoy.

Por contra, Fernando Morientes y Javier Arizmendi, que sufrieron diversos problemas en el partido ante el Betis podrán jugar.

La gran novedad en la convocatoria es la entrada por primera vez desde que fichó por el Valencia del delantero serbio Nikola Zigic, que ha completado un plan específico de trabajo de diez días por un esguince de tobillo. De hecho, el técnico aseguró que había llegado "el momento" del serbio, por lo que incluso podría salir de inicio.

Además, el preparador madrileño volvió a insistir en que habrá rotaciones y apuntó a cuatro o cinco cambios, que se repartirán entre centrocampistas y la delantera.

Mientras, en la portería y la defensa, por las lesiones de Cañizares y Caneira, los opciones de cambio son menores. La única novedad en la zaga podría ser la entrada en el once de Alexis en lugar de Helguera.

Además de la vuelta de Alexis al once, también podrían jugar de inicio David Albelda y Rubén Baraja, que no jugaron el último encuentro, y Silva podría ocupar el banquillo mientras que Juan Manuel Mata regresa a una convocatoria tras varias jornadas de ausencia.

El Getafe viaja a Valencia con la esperanza de lograr tres puntos que acaben con la mala racha de resultados y que servirán para hacer salir al conjunto madrileño de los últimos puestos de la clasificación.

La situación no es agradable para los hombres de Michael Laudrup, que esta semana tienen dos compromisos durísimos ante Valencia y Real Madrid.

Dos derrotas dejarían al conjunto madrileño en un estado crítico. Tener sólo dos puntos de 18 posibles no sería plato de buen gusto para nadie, y menos para un equipo que juega tres competiciones este año.

Por eso, la visita a Valencia es fundamental para evitar que el choque ante el Real Madrid sea demasiado trascendental. Precisamente, Quique Sánchez Flores y Bernd Schuster, ambos ex entrenadores del Getafe, pueden dejar al equipo madrileño en una situación bastante complicada.

Pero Laudrup confía en su proyecto y sabe que tarde o temprano su maquina de hacer futbol comenzará a funcionar. El principal problema, la falta de gol -dos en cuatro partidos- es el causante de los dolores de cabeza del danés. Parece que una de las soluciones puede ser Manu del Moral, que regresa a una convocatoria tras estar ausente los dos últimos partidos. El jienense acompañará al nigeriano Ikechukwu Uche en la delantera.

Otra de las novedades estará en la portería. Abbondanzieri está lesionado y su puesto lo ocupará Óscar Ustari, que debutará en competición oficial con el Getafe. En la defensa, repetirán una vez más el cuarteto formado por Belenguer, "Cata" Díaz, Cortés y Licht, aunque este último está pendiente del inminente nacimiento de su hijo, por lo que podría finalmente no viajar a Valencia.

En el centro del campo, Laudrup podría dar entrada a Rubén De la Red y a Esteban Granero. El segundo, jugaría en la banda izquierda, mientras que el primero podría entrar en lugar de Casquero o Celestini, que descansarían tras cinco partidos seguidos jugando como titulares.

En la banda derecha estará el mayor peligro para el Valencia y el mejor jugador hasta la fecha del Getafe: Pablo Hernández.

Alineaciones probables:

Valencia: Hildebrand; Miguel, Albiol, Alexis o Helguera, Moretti; Joaquín, Albelda, Baraja, Arizmendi; Zigic y Villa.

Getafe: Ustari; Cortés, Belenguer, "Cata" Díaz, Licht; Pablo Hernández, Celestini, Casquero o De la Red, Granero; Manu y Uche.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Mestalla.

-Sigue toda La Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×