Ziganda espera un duelo crucial ante Levante

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre del 2007

  • Lo ve como un duelo de equipos necesitados

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El entrenador de Osasuna, José Ángel ';Cuco'; Ziganda, destacó hoy la relevancia del partido de mañana contra el Levante en Pamplona al enfrentarse dos equipos sin ninguna victoria y, en este sentido, afirmó que es un partido "crucial" que puede marcar el comienzo de Liga.

"Hay que ganar. Va a ser un duelo de equipos necesitados, el que pierda va a empezar la Liga a remolque y con urgencias desde septiembre y esa no es nuestra idea", declaró en conferencia de prensa en Tajonar.

Agregó que Osasuna ha tenido una "calendario complicado" al inicio del campeonato y por ello remarcó la importancia de obtener el primer triunfo: "A ver si somos capaces de ganar y tener un inicio de Liga más normal, sin pensar en presión externa y clasificación en siguientes partidos".

"Para nosotros va a ser un partido crucial y nos puede marcar este inicio de Liga", aseveró.

Ziganda comentó que el de mañana es uno de esos partidos que pueden marcar a un equipo en cuanto a "moral y confianza" y subrayó la necesidad de asegurar los puntos como local.

"Necesitamos hacernos fuertes en casa. El año pasado no fuimos capaces de dar el do de pecho en casa, tuvimos muchos problemas y ahora es el momento de hacernos fuertes y de que el Reyno imponga", dijo.

Al respecto, añadió: "El otro día en Zaragoza influyó bastante el campo, el ambiente y el público. Se hicieron fuertes por muchos métodos, estaban justos y utilizaron el factor cancha, y nosotros tenemos un público excepcional y tenemos que tratar de enchufarnos porque el año va a ser muy duro para todos por la igualdad existente".

El técnico navarro pretende dominar mañana al rival: "Vamos a tener posibilidades de tener balón y jugar en campo contrario, pero después tenemos que ser mucho más intensos y agresivos".

"Debemos tener más ambición de hacer gol, hay que ser decididos adelante, la gente debe tener hambre de pisar el área y hay que estar más finos todos", precisó.

No obstante, apuntó que el Levante no concederá facilidades y su clasificación no refleja el juego ofrecido en estas primeras jornadas de Liga.

"El Levante perdió con el Athletic y mereció ganar, y perdió con el Racing y mereció empatar. Han pedido partidos en pequeños detalles y por futbolistas no nos podemos creer más que ellos. Sabemos que jugamos en casa y que tenemos buen equipo, y hay que intentar ganar sí o sí", manifestó.

Abogó por tener "mucha paciencia", mantener los nervios "bien templados" y "sobre todo tener buenas sensaciones y hacernos fuertes en casa".

Ziganda no desveló el equipo titular, pero comentó que mantendrá el bloque del principio de Liga: "Vamos a mantener la base, con ligeros retoques, y a partir de ahí a ver si nos podemos enchufar todos".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×