Han sido tres puntos muy sufridos: Aguirre

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre de 2007

  • El mexicano alabó el sacrificio de sus jugadores

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Javier Aguirre, técnico del Atlético de Madrid, destacó al final del encuentro que los tres puntos sumados hoy en San Mamés después de ganar por 0-2 al Athletic "fueron muy sufridos".

"No fue nada fácil ganar, los jugadores están agotados", destacó el entrenador mexicano antes de alabar la solidez y el "sacrificio" defensivo de sus hombres para lograr un resultado en el que, admitió, también influyó la "fortuna".

"Tuvimos fortuna para mantener la puerta a cero, pero también hay que buscarla. Necesitábamos un partido así porque sabemos la calidad que tenemos hacia arriba. Agüero ha estado muy bien. Se siente importante, está trabajando bien tácticamente y tiene magia. Y Forlán, de la nada ha sacado un gol", ensalzó Aguirre.

El único punto negativo reseñado por el técnico del equipo colchonero fueron los problemas "musculares" sufridos por Leo Franco y por Perea, éste retirado antes de acabar la primera parte y cuya lesión, concretó Aguirre, es "peor" que la del guardameta argentino.

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, por su parte, destacó "el gran gasto" físico realizado por sus jugadores a lo largo de los noventa minutos, pero lamentó la falta de acierto de cara a la portería rival.

"Ha habido muy buena intensidad, pero en el futbol la diferencia la marca la eficacia. En este tipo de partidos necesitas meter alguna de las ocasiones. Si en la primera parte llegamos a marcar un gol, hubiera llegado la victoria", sentenció el entrenador andaluz.

Caparrós se quejó, sobre todo, del primer tanto encajado. "Al margen de la genialidad de Agüero, el primer gol no nos lo pueden meter. En la primera parte, hasta ese gol, no fuimos nosotros. Después apretamos y en la segunda fuimos con todo. Es una pena que no la hayamos metido", incidió.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×