Osasuna 4-1 Levante.. Debutó Vela y goleó Osasuna

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Agosto de 2007

  • Carlitos jugó diez minutos

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Osasuna goleó por 4-1 al colista Levante en el duelo de necesitados para apuntarse la primera victoria de la temporada, merced a una gran segunda parte en un partido donde sobresalió el uruguayo Walter Pandiani, autor de dos goles, sus primeros en Osasuna, ambos a centros de José Izquierdo.

El equipo de José Ángel Ziganda, que tiene un partido menos por el aplazado ante el Sevilla, jugó una primera parte abierta, pero superó con claridad al conjunto de Abel Resino en el segundo periodo para tomar tranquilidad en la clasificación.

El encuentro comenzó abierto, con los dos equipos en busca de los tres puntos apremiados por la necesidad clasificatoria, lo que les llevó a pisar el área rival con asiduidad y con opciones de marcar.

Osasuna avisó pronto de sus intenciones con un disparo con la zurda de Pandiani que abortó Storari, pero el Levante replicó con un balón al palo, en un saque de banda de Rubiales que Geijo dejó de cabeza atrás a Pedro León, quien dentro del área disparo al poste de Ricardo.

El equipo navarro se levantó del golpe anímico de la lesión del Delporte, antes de cumplirse la media hora, con un tiro al poste de Puñal en libre directo, tras tocar Storari.

Poco después, Osasuna abrió el marcador con el primer gol como rojillo del uruguayo Pandiani, quien marcó de cabeza tras un buen centro desde la derecha de Izquierdo (1-0, m.32).

Sin embargo, el cuadro valenciano reaccionó de inmediato al empatar con un disparo desde el semicírculo del área de Etien (1-1, m.34).

Los rojillos salieron enchufados para decantar la contienda a su favor, objetivo que conquistaron en pocos minutos con un nuevo gol de Pandiani, tras nueva asistencia de Izquierdo, y otro de Juanfran, al aprovechar una gran jugada individual de Plasil.

El internacional checo rondó el gol a los cinco minutos de la reanudación con un remate en el segundo palo, tras centro de Pandiani, que despejó Storari, y sólo dos minutos después Osasuna volvió a adelantarse con un remate con la izquierda de Pandiani dentro del área tras pase de Izquierdo (2-1, m.52).

Osasuna sentenció con un gol de Juanfran al aprovechar un balón suelto dentro del área tras una gran acción de Plasil (3-1, m.57) y rubricó su victoria con un tanto del ex-madridista Javi García en pleno hundimiento del Levante (4-1, m.77), mientras que en los últimos minutos debutó el mexicano Carlos Vela.

- Ficha técnica:

Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Miguel Flaño, Josetxo, Corrales; Juanfran (Vela, m.81), Puñal, Javi García, Delporte (Plasil, m.27); Portillo (Héctor Font, m.70) y Pandiani.

Levante: Storari; Manolo, Serrano, Cirillo, Rubiales; Berson (Viqueira, m.60), Miguel Ángel; Etien (Juanma, m.72), Pedro León, Courtois (Rigano, m.57); y Geijo.

Goles: 1-0, m.32: Pandiani. 1-1, m.34: Etien. 2-1, m.52: Pandiani. 3-1, m.57: Juanfran. 4-1, m.77: Javi García.

Árbitro: Arturo Daudén Ibáñez (Comité Aragonés). Amonestó a Puñal (m.64), de Osasuna, y a Rubiales (m.30), Etien (m.46+) y Berson (m.58), del Levante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.405 espectadores. El jugador francés de Osasuna Ludovic Delporte se retiró lesionado en el minuto 24. Realizó el saque de honor Juan José Armendáriz, fundador del Trofeo Boscos, competición que cumple 50 años.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×