Valencia aumentó racha y superó el Getafe

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre de 2007

  • David Villa marcó el segundo tanto

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Valencia de las rotaciones sumó los tres puntos en un partido muy nivelado en el que el Getafe buscó la victoria y propuso un buen futbol con el que no pudo impedir que los valencianista lograran su cuarta victoria seguida, lo que les mantiene en la zona alta de la clasificación.

Con muchas caras nuevas en el equipo, el Valencia sólo repitió el resultado de las tres victorias anteriores, obtenidas todas por 2-1, e impidió que el Getafe lograra su primer triunfo en la Liga a pesar de que sus maneras futbolísticas, sobre todo en el primer periodo, fueron más que aceptables.

Ambos equipos iniciaron el encuentro a muy buen ritmo, con las precauciones defensivas justas y con aproximaciones peligrosas a la portería rival, ya que el Valencia estaba motivado tras sus últimos resultados favorables y el Getafe salió con la intención de ganar el encuentro.

Un error del meta argentino Óscar Ustari, que acababa de hacer dos intervenciones de mérito, propició en 1-0 a favor del Valencia, al aprovechar Silva un balón suelto en el área del equipo madrileño, justo cuando las fuerzas estaban más equilibradas.

El gol dio paso a los mejores momentos del Getafe en el primer tiempo, con constantes aproximaciones a la meta local gracias a la movilidad y capacidad creativa de Uche y a dos disparos de "Cata" Díaz y Belenguer que obligaron a Hildebrand a intervenir con acierto.

Todo el esfuerzo del Getafe quedó en nada cuando un contragolpe del Valencia, Villa marcó con calidad ante la salida de Ustari, tras un magnífico pase de Albelda, lo que permitió que el equipo local, cómodo con la ventaja conseguida, se hiciera con el control del encuentro en los minutos finales de un primer tiempo en el que se vio buen futbol y en el que el Getafe salió demasiado castigado en el marcador.

La calidad del partido disminuyó sensiblemente en el inicio del segundo tiempo puesto que el equipo local no tuvo la frescura de la primera mitad y peco de individualismo y al Getafe le faltaban espacios para llegar con claridad a la meta de Hildebrand.

Un balón al palo en una falta lanzada por Pablo (m.66) fue la primera ocasión de gol de una segunda mitad desdibujada y en la que ninguno de los dos equipos demostraba la vivacidad que les había caracterizado en el tramo inicial del encuentro.

En cualquier caso, el tiempo corría favor del equipo local al menos hasta que, en el minuto 76, una acción embarullada permitió que el Getafe acortara distancias en el marcador y se propusiera un nuevo partido en el que el equipo madrileño iba a apurar sus opciones.

El Valencia ya no esperaba más que el encuentro concluyera y el Getafe, que llegó al final del partido más entero que su rival, se mantuvo vivo hasta la conclusión del encuentro, aunque pudo haber encajado el tercer gol en un remate de Villa que Díaz salvó en la línea de gol, en la más clara ocasión local del segundo periodo.

Los instantes finales fueron de un dominio absoluto del Getafe, con el Valencia encerrado en su área, pero sin que llegara la igualada al marcador.

- Ficha técnica:

Valencia: Hildebrand, Miguel, Albiol, Alexis, Moretti, Joaquín (Arizmendi,m.90+), Albelda, Baraja (Manuel Fernandes,m.61), Silva, Villa y Morientes (Angulo,m.69).

Getafe: Ustari, David Cortés, Belenguer, Cata Díaz, Licht, De la Red, Pablo Hernández, Sousa (Manu,m.46), Casquero, Nacho (Granero, m.81) y Uche (Braulio,m.73)

Goles: 1-0, m.16: Silva. 2-0, m.31: Villa. 2-1, m.76: Braulio.

Árbitro: Fernández Bobalán (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Baraja, Albiol y Miguel y por el Getafe a Nacho y Manu.

Incidencias: parrtido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×