Carlos Vela sabe que será difícil jugar pero está listo para los retos

El jugador mexicano de Osasuna Carlos Vela, que debutó ayer con la camiseta rojilla frente al Levante, afirmó hoy que será complicado hacerse con un puesto en el equipo titular por la...
 El jugador mexicano de Osasuna Carlos Vela, que debutó ayer con la camiseta rojilla frente al Levante, afirmó hoy que será complicado hacerse con un puesto en el equipo titular por la competitividad en la plantilla, pero subrayó que le gustan los retos y

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre de 2007

  • Quiere conocer a Javier Aguirre

El jugador mexicano de Osasuna Carlos Vela, que debutó ayer con la camiseta rojilla frente al Levante, afirmó hoy que será complicado hacerse con un puesto en el equipo titular por la competitividad en la plantilla, pero subrayó que le gustan los retos y apostó por crecer como futbolista.

"Va a ser difícil porque hay mucho nivel en el equipo, pero me gustan los retos, afrontar estas cosas y cuanto mejor este el equipo uno se esfuerza más y aumenta su nivel. Así, gana el equipo y uno crece como futbolista", declaró Vela en conferencia de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

Vela, de 18 años y que recientemente debutó con la Selección Mayor de México, disputó los últimos once minutos del partido contra el Levante, en el que Osasuna goleó 4-1 al colista, y dejó algunos detalles de su clase.

"Tenía muchas ganas de debutar en Primera y qué mejor que ganando. Siempre te vas más contento a casa y siempre te queda un buen sabor de boca y ojalá sea el primero de muchos partidos que juegue aquí", indicó.

Manifestó que, aunque jugó pocos minutos, tuvo tiempo para hacer una carrerita y poder "dormir tranquilo": "Quería jugar y hay que aprovechar los minutos que te toquen. Intenté hacerlo lo mejor posible y ojalá el domingo tenga otra oportunidad para jugar", añadió.

Destacó su rápida adaptación al club y a la ciudad: "Desde que llegue los compañeros me trataron de maravilla. Adaptarme al vestuario fue lo más fácil que se me hizo, la gente es muy buena y en la ciudad me manejo bien".

"Motivado" por la expectación que levantan en su país los jugadores mexicanos en España, Vela podría enfrentarse el domingo al técnico azteca Javier Aguirre, ex entrenador osasunista, en el partido frente al Atlético de Madrid.

"No tengo el gusto de conocer a Javier Aguirre, pero me han hablado muy bien de él y siempre he querido conocerlo. Ojalá me toque jugar y conocerlo y, aparte, ganarle, que sería lo mejor", señaló el jugador cedido a Osasuna por el Arsenal inglés y que la pasada temporada jugó en el Salamanca de Segunda División.

Sobre el equipo, Vela afirmó que la victoria contra el Levante les ha dado "tranquilidad y confianza" para encarar con "más calma" los siguientes encuentros: "Se ve que el equipo tiene detalles de que va a hacer una buena temporada", aseveró.

Respecto al encuentro del domingo en el Vicente Calderón ante el Atlético, manifestó: "Es un equipo que está en un nivel importante y que los jugadores de arriba están pasando por buen momento, pero como hicimos con el Barça podemos competir ante cualquiera y saldremos a ganar", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×