Rafael Márquez podría perderse el próximo juego del Barça

Tras la exhibición de juego realizada por el Barça el día de ayer ante el Real Zaragoza, hoy el técnico culé Frank Rijkaard decidió dar un poco de descanso a los que fueron titulares que sólo...
 Tras la exhibición de juego realizada por el Barça el día de ayer ante el Real Zaragoza, hoy el técnico culé Frank Rijkaard decidió dar un poco de descanso a los que fueron titulares que sólo hicieron ligeros ejercicios físicos en la cancha de 'La Mas

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 27 de Septiembre de 2007

  • Puyol ya jugó 60 minutos y está de regreso

Tras la exhibición de juego realizada por el Barça el día de ayer ante el Real Zaragoza, hoy el técnico culé Frank Rijkaard decidió dar un poco de descanso a los que fueron titulares que sólo hicieron ligeros ejercicios físicos en la cancha de ';La Masía';.

Únicamente se emplearon a fondo los futbolistas que actuaron menos tiempo contra el equipo aragonés, entre ellos Giovani, que hicieron un partidillo en el Mini Estadi contra un combinado del Barça B, que dirige Pep Guardiola. La principal novedad es que Carles Puyol ha jugado los 60 minutos que duró el choque y al capitán azulgrana ya se le vio a su mejor nivel. Puyol ya tiene desde hoy el alta médica, después de tres meses y seis días de baja por una rotura del ligamento lateral izquierdo de la rodilla izquierda, que padeció en el último amistoso de la pasada Temporada en Sudáfrica frente al Mamelody Sundows.

El defensa de La Pobla puede reaparecer el sábado ante el Levante, teniendo en cuenta ,la más que probable, baja del michoacano Rafael Márquez, que esta mañana se presentó a los servicios médicos del FC Barcelona con el fin de ser explorado de un fuerte golpe que recibió en el tendón de aquiles del pie derecho, frente al Zaragoza. Mañana y dependiendo de la evolución de esta dolencia los galenos blaugrana decidirán si Márquez podrá jugar pasado mañana en Valencia.

Sería una pena su ausencia, pues el central mexicano está rayando a una gran altura, incluso anotó su primer gol de la presente Temporada. De todas formas, es muy probable que sí pueda estar en condiciones de actuar el próximo martes contra el VFB Stuttgart, en partido de la segunda fecha de la Champions League. Sin duda, esta lesión no le llega en un buen momento a Rafa, que hacía un balance del momento por el que pasa el Barça y el 4-1 que lograron el miércoles.

"Tenemos que seguir igual, partido a partido, y continuar con esta línea. Lo importante es acabar los partidos con un buen sabor de boca, al nivel que demostramos ante el Zaragoza", dijo el michoacano.

De cómo se está llevando eso de hacer un tandem en el centro de la zaga al lado de Gaby Milito decía: "Con Milito me estoy entendiendo a la perfección, es un gran central. Defensivamente no estamos encontrando muy bien dónde se está haciendo un excelente trabajo colectivo, tanto Abidal, Touré y Zambrotta".

Y en cuanto al siguiente partido con el colero Levante confía que todo siga igual. "Ahora nos toca el Levante y debemos tratar de mantener este equilibrio y esta agresividad que estamos mostrando. Espero poder estar en la alineación, pero a ver como evoluciona la lesión", indicó el defensa mexicano.

Quien seguro no va a esta próxima jornada de la Liga Ibérica es el italiano Gianluca Zambrotta que estará prácticamente un mes de baja debido a la rotura fibrilar que sufrió ayer. Oleguer será con toda probabilidad su sustituto el once del sábado. Hoy, asimismo, el joven Bojan Krick tras anotar el 3-1 con una jugada personal en las postrimerías del partido, se retiró a los vestidores del Mini como medida de precaución por culpa de un golpe que sufrió en la pierna izquierda. Pero parece no ser nada importante.

En el partidillo con camiseta azul actuaron los dirigidos por Johan Neeskens, que fueron Jorquera; Fali, Thuram, Puyol, Sylvinho; Crosas, Dimas, Gudjohnsen; Giovani, Bojan y Ezquerro. En el segundo tiempo han intervenido Marc Valiente, Víctor Vázquez y Espasandín.

En el lado contrario, bajo las órdenes de Pep Guardiola, han jugado Pau; Víctor Sánchez, Botía, Jeffrey, Toribio; Xavi Torres, Busquets, Rueda; Urbano, Gai y Yago. También han participado Eneko, Córcoles, Abraham y Bolaños.

El duelo fue bastante entretenido. Sergi Busquets, hijo del que fuera arquero del primer equipo, adelantó el filial en el primer tiempo. En la segunda parte, el islandés Gudjohnsen empató al transformar un penal. Poco después, Marc Valiente anotó el segundo tanto del primer equipo con un remate de cabeza. Y como ya se resaltó, Bojan sentenció el match. 

PREMIO A GIOVANI

Por otro lado, cabe destacar que ayer mismo, y en los prolegómenos del partido frente el Zaragoza, el delantero mexicano Giovani Dos Santos recibió el premio ';Jugador Estrella'; del Trofeo Joan Gamper, como jugador más destacado del encuentro contra el Inter, en el cual el regiomontano estuvo sensacional y anotó un golazo. El director de marketing de Damm, Jaume Alemany, fue el encargado de realizar la entrega del premio a Gio que consistía en un trofeo con el símbolo de una estrella, por el cual se suele reconocer a la marca de cervezas catalana.

[mt][foto: Cortesía Manel Gutiérrez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×