Aspiraciones y dudas se miden en La Romareda

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Septiembre de 2007

  • Los dos equipos afrontan la presente Temporada con muchas aspiraciones

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

El Real Zaragoza está obligado a lavar mañana contra el Sevilla la desastrosa imagen mostrada el pasado miércoles contra el Barcelona, que ha levantado las alarmas de un equipo en teoría destinado a estar en la parte alta de la clasificación pero que no acaba de arrancar esta Temporada.

Los dos equipos afrontan la presente Temporada con muchas aspiraciones, a tenor de las buenas plantillas que han confeccionado. En el estadio de La Romareda se despejarán las dudas que han suscitado tras los últimos malos resultados.

La principales críticas para el Zaragoza, no solo del encuentro frente al conjunto catalán sino también del resto de partidos disputados hasta ahora, se centran en la falta de actitud de la mayoría de los jugadores.

Los aficionados zaragocistas comienzan a perder la paciencia y un mal juego y resultado contra el conjunto andaluz podrían suponer que estallaran en contra de su equipo.

El Real Zaragoza no logró su primera victoria de la Temporada hasta la cuarta Jornada, en la que se enfrentó al Osasuna, que sirvió para tranquilizar los ánimos en el seno de la plantilla, pero la derrota en Barcelona y sobre todo, la forma de producirse y su contundencia, están a punto de abrir la caja de los truenos para un equipo del que se esperaba mucho más tras lo realizado la pasada Temporada

Para colmo de males, al técnico zaragocista, Víctor Fernández, se le han acumulado las bajas y los jugadores que son duda tras el encuentro frente al conjunto catalán.

A la ya sabida ausencia de David Generelo se sumó en el Camp Nou la del brasileño Francelino Matuzalem, mientras que son duda los defensas Carlos Diogo, Roberto Fabián Ayala, Javier Paredes y el centrocampista Andrés D';Alessandro con diversas molestias.

Todas estas circunstancias podrían suponer que el preparador aragonés optara por abandonar el sistema en rombo que había venido utilizando hasta ahora para volver, contra el equipo de Juande Ramos, a un doble pivote en el centro del campo, sistema que ya utilizó el equipo la pasada Temporada.

El conjunto maño tiene prevista hoy una sesión vespertina de entrenamiento tras la cual Víctor Fernández facilitará la lista de convocados y se podrá comprobar quienes estarán en condiciones de jugar.

Los sevillistas se recuperaron bien del mazazo moral que supuso a finales de Agosto la muerte del lateral izquierdo Antonio Puerta y dieron un buen nivel en la eliminatoria previa de la Champions League, ante el AEK de Atenas, y en el torneo domestico con dos victorias seguidas (Getafe y Recreativo, ambas por 4-1), pero ahí se han frenado en seco.

Tres derrotas consecutivas, una en la Champions League, en Londres frente al Arsenal (3-0), y dos en la Liga, ante el Barcelona (2-1) y Espanyol (2-3), no se recordaban desde hace un par de Temporadas, por lo que se han generado ciertas dudas entre los seguidores sevillistas.

Con la intención de romper la racha y dejar claro que el equipo sigue con la misma fuerza que le ha llevado a ganar cinco títulos en los últimos 15 meses, la expedición sevillista parte hoy a Zaragoza después del entrenamiento que ha tenido lugar a puerta cerrada en la ciudad deportiva.

El técnico del equipo, Juande Ramos, ha dejado fuera de la convocatoria de 18 jugadores a Javi Navarro, el italiano Enzo Maresca, el belga Tom De Mul y el ruso Alexander Kerzhakov, los cuatro por diversos problemas físicos.

Además, por decisión técnica, tampoco están en la convocatoria el central francés Julien Escudé y el extremo izquierdo portugués Sergio Barbosa "Duda", ya que Juande también piensa en las rotaciones debido al partido del próximo martes en el Sánchez Pizjuán ante el Slavia de Praga, de la segunda jornada de la Champions League.

Las novedades en esta cita son el central argentino Federico Fazio y el delantero brasileño Luis Fabiano, recuperados de las dolencias que le impidieron ir citados al partido del pasado martes ante el Espanyol.

La lista de expedicionarios la forman los porteros Palop y De Sanctis, los defensas Daniel Alves, Hinkel, Mosquera, Boulahrouz, Fazio y Dragutinovic, los centrocampistas Poulsen, Martí, Keita, Renato, Jesús Navas, Adriano y Diego Capel y delanteros Kanouté, Koné y Luis Fabiano.

- Alineaciones probables:

Zaragoza: César; Diogo o Chus Herrero, Sergio Fernández, Pavón, Juanfran; Gabi o D';Alessandro, Zapater, Luccin, Aimar; Oliveira y Diego Milito.

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Boulahrouz, Fazio, Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen, Keita, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano.

Árbitro: Pérez Burrull (C. Cántabro)

Campo: La Romareda

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×