El Madrid de Schüster es el de Raúl, Guti y Casillas

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Septiembre de 2007

  • Casillas y Sergio Ramos han jugado todos los minutos

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

El Real Madrid de Bernd Schüster, que, tras cinco jornadas lidera la clasificación del futbol español, intenta recuperar su esencia y en el mismo desempeñan un papel más que relevante el Capitán, Raúl González, y sus lugartenientes José María Gutiérrez ';Guti'; e Iker Casillas.

El jueves, ante el Betis, el Madrid no jugó, ni de lejos, su mejor partido. Y tampoco fue la mejor actuación de Raúl. Que, sin embargo, fue de los más activos en un encuentro en el que abrió el camino de la victoria a su equipo, que al final se llevó los tres puntos y recuperó un liderato que, de forma provisional, detentaba después de la jornada del miércoles el Villarreal.

Tras cinco partidos, que, obviamente, son insuficientes para elaborar teorías que se sostengan al cien por cien, lo único que indica con claridad la clasificación es que los blancos ocupan el primer puesto, con trece puntos, uno más que Villarreal y Valencia, y con dos de ventaja sobre el gran rival, el Barcelona.

Y si son líderes, lo son, en parte, gracias a la influencia de Raúl, el ';buque insignia'; del club capitalino, mal que le pese a algunos. A quien, en el día de su presentación como técnico, Schüster pidió que le echase "un cable". Y el que, de momento, ha respondido con su pundonor, liderazgo, responsabilidad y entrega.

Con goles importantes, además. Ante el Betis, que pudo haber sacado mucho mejor resultado en el Bernabéu -pues estrelló tres balones en la madera-, "la lata" la abrió el Capitán, como recalcó el propio Schüster tras un partido complicado. El ritmo -lento- favorecía a los andaluces y el entrenador alemán acertó al introducir a Arjen Robben y a Robinho, creando peligro por las bandas -izquierda para el holandés y derecha para el brasileño, con ocasionales intercambios- y facilitando finalmente el triunfo.

Fue Raúl el que forzó el penalti. Y el Capitán, que no suele hacerlo habitualmente, asumió la responsabilidad de lanzarlo, anotado el gol que encarriló una victoria que sentenció, de espectacular chilena, el brasileño Julio Baptista.

Marcó Raúl el primero en el Derbi que abrió la Liga, que se había complicado debido a un gol inicial del argentino ';Kun'; Agüero y que al final le ganó el Madrid al Atlético (2-1). Contra el Werder Bremen alemán inauguró el marcador, en el primer partido de la Champions League. Y también marcó el primer tanto en la exhibición de Villarreal (0-5), en el que ha sido hasta ahora el mejor partido blanco.

En el que también brilló el genial Guti, que ';fabricó'; asimismo el empate del argentino Javier Saviola en un partido que estaba casi perdido en Valladolid.

Indiscutible Casillas -quizá el más ';galáctico'; en la época en la que se prodigaban los términos extraterrestres-. Aún persisten, curiosamente, los que se empeñan en poner en duda a Raúl y a su segundo capitán. Respetando todas las opiniones, éstos chocan frontalmente con el tranquilo Schüster, que se sorprende y hasta vislumbra cierta irritación, cuando González y/o Gutiérrez son cuestionados en conferencia de prensa.

Schüster triunfó en Barcelona, Madrid y Atlético. Ganó la Eurocopa 08 y su brillante palmarés como jugador no fue aún mejor porque renunció a jugar con su selección en una época en la que ésta disputó tres finales de un Mundial -las del 1982, 86 y 90-. Fue un futbolista importantísimo, cuya personalidad impresionó al propio Diego Maradona, con el que compartió vestuario en la Ciudad Condal.

Por eso sabe la importancia de los futbolistas de peso. Y, debido a ello, les hace sentirse importantes. Casillas -tercer Capitán- y Sergio Ramos -el Capitán del futuro- han jugado todos los minutos (720) en partidos oficiales -Supercopa, Liga y Champions-. Y, después de ellos, sólo superados por Fabio Cannavaro (675) -al que Schüster ha hecho recordar que es ';Balón de Oro'; y que levantó para Italia la Copa de Campeón Mundial-, figuran Guti (660) y Raúl (657).

En el Madrid más holandés de la historia caben todos. Miguel Torres, el canterano que respondió con creces el curso pasado, debutó el jueves ante el Betis, contra el que Baptista -con golazo- demostró que merece minutos. Los únicos que no han jugado hasta el momento son el portero polaco Jerzy Dudek y Roberto Soldado.

Que acabarán entrando, porque se imponen las rotaciones que, de momento, no han afectado ni a Raúl ni a Guti. Porque el técnico ha decidido que no deben descansar aún. Integran, junto a Iker, el esqueleto y el espíritu del equipo. Su más que lógico núcleo duro.

Schüster sabe de futbol. Tácticas aparte, el alemán entiende, y mucho, su filosofía.

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×