Con 19 años Messi es impresionante: Van Nistelrooy

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Septiembre de 2007

  • "Messi es un fenómeno"

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

Ruud van Nistelrooy, delantero internacional holandés del Real Madrid, elogió el nivel que está alcanzando el futbolista argentino del Barcelona, Leo Messi, del que dijo que "con 19 años es impresionante".

"Messi es un fenómeno. Con 19 años es uno de los grandes del futuro del futbol. Antes fueron Ronaldo o Zidane y ahora él con 19 años es impresionante. Tiene todo su futuro por delante. Si sigue así tiene un millón de opciones", manifestó.

Van Nistelrooy también quiso destacar el buen momento por el que atraviesa su compañero, Raúl González. Coincidió con el técnico, Bernd Schüster, en que es mejor que el Capitán no entre en rotaciones.

"Cuando juega así es mejor que no le dé descanso. Ahora mismo es una ventaja que no juegue en la Selección y pueda descansar una semana", aseguró.

El delantero holandés no pudo jugar finalmente ante el Real Betis por una contractura muscular. Hoy, reconoció que ha mejorado y que espera jugar ante el Getafe el próximo domingo. "Estoy mejor. Es posible que pueda jugar".

Las bromas en la rueda de prensa las provocó el nuevo código de conducta que hoy recibieron los jugadores de manos del Presidente Ramón Calderón.

"No he visto todo el código pero lo voy a leer. Es muy bonito. Yo nunca tuve problemas en mi carrera. Para mi es importante vivir de una manera, junto a mi familia, para ser un buen futbolista. A veces es más importante la persona", reconoció.

Y admitió que en su carrera nunca había recibido un código de conducta. "Es la primera vez pero está bien. Es lo que quiere el club y los jugadores sabemos cómo vivir, cómo ser profesionales, pero a veces está bien que estemos en la misma línea. Tenemos una gran oportunidad, vamos a trabajar y hacer las cosas bien para ganar todos los partidos que podamos, ese es el objetivo".

Esa forma de vivir que reconoció sigue Van Nistelrooy, dijo que le permite compaginar bien la Selección Holandesa con el Real Madrid. "Tengo menos descanso pero para mi es un objetivo ser el mismo que el año pasado. Es posible con rotaciones y con algo más de descanso. Para mí por cómo entreno y cómo vivo, es posible".

Además, señaló que "las rotaciones son buenas para el equipo porque funciona más o menos igual si juega uno u otro" y agregó que "esta temporada las rotaciones son muy importantes para el equipo".

Van Nistelrooy destacó el partido que realizó su compatriota holandés Arjen Robben ante el Real Betis. "Hemos visto a Robben como puede ser. En el uno contra uno es imposible para un defensa, es rapidísimo. Ahora con los minutos, cada vez mejorará más y dentro de unas semanas estará en forma al cien por cien y va a ser peligrosísimo para el resto de equipos".

Y realizó un análisis del juego del Real Madrid, señalando que el brillo que tuvo en Villarreal pudo ser perjudicial. "Después del partido ante el Villarreal todos pensaron que el Real Madrid iba a ganar todos los partidos así, por cinco a cero".

"Es difícil, estamos en una Liga donde hay mucha calidad. Ayer el Betis hizo un gran partido, como el Valladolid o el Almería. Nosotros empezamos un poquito lentos y lo podemos cambiar. Cuando empezamos bien como en la segunda parte los partidos pueden ser más fáciles", analizó.

Por último, no entró a valorar la situación del brasileño Ronaldinho en el Barcelona pero, conocedor de la Liga inglesa y ante el interés del Chelsea, admitió que "un jugador de su calidad puede jugar en cualquier parte del mundo".

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×